Éxito del taller de Fotografía Digital Creativa dentro del programa Código Joven del IAJ, en Vícar

0

La Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar, acogió en la tarde del pasado jueves, un taller de Fotografía Digital Creativa, impartido por miembros de la asociación de vecinos La Retahila, de Adra.

Se trató de la  segunda de las acciones formativas del Plan de Sensibilización Código Joven 2016, del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) al que se ha acogido el Ayuntamiento de Vícar, y en la que se dieron cita un total de 22 jóvenes de entre 14 y 30 años. El acción formativa fue un rotundo éxito, ya no solo de participación, rebasándose  las veinte plazas prevista, por lo que hubo que acomodar el excedente, como del desarrollo del taller durante las cuatro horas que tuvo de duración el mismo, cumpliéndose el objetivo, que no era otro que potenciar la expresión de los jóvenes y su creatividad a través de este campo.

El contenido del taller, impartido de forma gratuita, fue muy completo, abordándose  desde la composición fotográfica a la profundidad de campo, pasando por la apertura del diafragma, la velocidad de obturación y los modos de medición y disparo.

Como cierre a estas acciones formativas de Código Joven, el próximo jueves,  día 27, se ha programado un tercer taller bajo el título  ‘Prevención del ciberacoso’ que se impartirá también en la Casa de la Juventud y el Deporte, de 16 a 20 horas, y para el que también  se encuentra abierto el plazo de inscripción. El objetivo de este último taller es que los participantes conozcan y se conciencien sobre las nuevas formas de ejercer la violencia de género entre los jóvenes y adolescentes, y capacitarlos para detectar y prevenir la violencia de género en las redes sociales, informando de las actuaciones que pueden considerarse ciberacoso, conocer la legislación vigente y los delitos en que se incurre. Los interesados pueden dirigirse tanto al IAJ como a la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar.

Dejar respuesta