Éxito de asistencia y participación en la jornada de puertas abiertas celebrada por el Cuerpo de Bomberos con motivo de su patrón, San Juan de Dios

0
0

Niños y mayores acompañan la celebración de talleres didácticos e interactúan en una jornada lúdica en la que los asistentes conocen de cerca esta profesión, aplaudida y reconocida por todos los almerienses.

Los almerienses han respondido y acompañado, un año más, a los integrantes del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Almería, en la Jornada de Puertas Abiertas celebrada en el parque de bomberos de la capital, enmarcada dentro de los actos del patrón del Cuerpo, San Juan de Dios.

 

Mayores y pequeños han disfrutado de una jornada festiva, acompañada del buen tiempo, pudiendo conocer de cerca las instalaciones, los medios con los que cuenta el Servicio de Extinción y el trabajo que realiza a diario un cuerpo que cuenta con un gran respaldo social, como han podido comprobar hoy también sus integrantes.

 

Talleres prácticos, exposiciones y diferentes actividades relacionadas con el trabajo de los bomberos han servido para que los asistentes conozcan de cerca esta profesión, así como la importancia que tiene la prevención para evitar riesgos innecesarios. Quienes han pasado esta mañana por las instalaciones del Parque del Bombero han podido disfrutar de todas las actividades interactuando con los propios bomberos.

 

Así, los niños han tenido la oportunidad de vestirse con la ropa de un bombero; subirse a alguna de las modernas dotaciones con las que cuenta el parque, también en sus vehículos antiguos; arrojar agua con las mangueras o entrar en una habitación llena de humo y aprender cómo salir de ella, lo que viene a significar el carácter educativo que quiere tener esta jornada, especialmente dirigida hacia los más pequeños.

 

Acto institucional

 

A esta Jornada de Puertas Abiertas seguirá, el próximo viernes, 8 de marzo, la celebración del acto institucional en honor a San Juan de Dios, que comenzará con la tradicional misa en el Santuario de la Virgen del Mar y posteriormente se trasladará al salón de actos de la Base, que acogerá la tradicional felicitación a bomberos por servicios relevantes, entrega de una placa de reconocimiento al personal jubilado, así como otra de agradecimiento a instituciones que han colaborado especialmente con el Servicio.

Dejar respuesta