El ex-Alcalde Andrés Segura inyecta al Ayuntamiento de Garrucha más de dos millones de euros tras 11 años de litigios por la UE-6 y sin que el PSOE se lo reconozca

2

Ha tenido que ser la Justicia quien limpie su imagen tras 11 años de litigios por la UE-6, urbanización por la que se la acusó de haberse lucrado y sin que el PSOE desde el que actuó le defendiera y le abandonara al albur de los Juzgados en los que se ha dilucidado el comportamiento del Alcalde y seis personas que en las decisiones municipales intervinieron.

Y han tenido que transcurrir 11 años para que el entonces Alcalde Andrés Segura se le haya reconocido la honradez que está caracterizando su vida personal y honestidad en su vida política, más de una década durante la que la organización política que llevó a la Alcaldía desde la República y los concejales miembros actualmente del Equipo de Gobierno a los que llamó para que le acompañasen en el gobierno municipal le hayan mostrado su apoyo o cuando menos exonerado de las acusaciones formuladas por sus adversarios.

Tras esta larga década en la que se encuentra alejado de la vida política activa se ha producido hace menos de una semana la retirada de la alegación a la sentencia judicial última sobre la UE-6, lo que implica el pago al Ayuntamiento por el constructor de más de dos millones de euros y que la actual alcaldesa, la Ex-Teniente de Alcalde de Andrés Segura, debe pedir al promotor de la UE-6 para ingresar en las arcas municipales, debiendo utilizarse esta considerable cantidad de dinero en obras que debe gestionar el ex-concejal de Policía y actual responsable de Urbanismo y Obras.

Acta Pleno Garrucha UE-6 sentencia

Se da la curiosa y paradójica circunstancia en Garrucha, localidad a la que el periodista que suscribe calificó como laboratorio político y provocó cierta controversia, que los ex-Alcaldes Adolfo López, Juan Francisco Fernández y la Alcaldesa María Antonia López se atribuyen como legado el Paseo Marítimo, el parking de la plaza Pedro Gea y la prolongación del Paseo Marítimo hacia Mojácar, mientras la reconocida comarcalmente y por veraneantes mejor gestión municipal de Andrés Segura no se le atribuye ninguna obra cuando el parking, la guardería, el centro de salud, la prolongación del Paseo Marítimo, el polideportivo, el desvío de los camiones y el nuevo puerto deportivo, además de una gestión económica sin deuda alguna son exclusivamente suyas, porque anecdóticamente se recuerda por algunos socialistas que la entonces concejala de Festejos se ausentaba del municipio durante las fiestas patronales.

2 Comentarios

  1. El Cuqui apenas hizo nada pero la Maritoñi está haciendo menos. Sería una pena que recibiera esos dos millones que no se ha trabajado y los utilizara electoralmente. Yo le he puesto una vela a San Cucufato para que no lo permita.
    En Garrucha hay que renovar el esquema de dos partidos (psoe /pp) y se tienen que implicar más más personas para devolver al municipio el alto nivel de gestión que alguna vez tuvo.

  2. Lo que está pasando con Andrés es un caso clásico de cainismo, algo muy frecuente en éste país que aún se llama España. Pero estos cuervos que quieren sacarle los ojos están actuando con el culo en vez de con la cabeza, porque el Segura hizo una muy buena gestión en Garrucha y somos muchos los que le apoyaríamos si se presenta a las municipales.

Dejar respuesta