Estudiantes finlandeses de Erasmus visitan el municipio y conocen de la mano del alcalde aspectos generales de El Ejido

0

La delegación, perteneciente al proyecto ‘Europe Works by Projects’ en el que participa el IES Francisco Montoya, aprenden español, a la vez que comparten experiencias educativas y realizan excursiones dentro y fuera de la provincia.

Diez alumnos y dos profesores, que conviven con alumnos de Las Norias, han podido empaparse de todos los recursos  naturales, turísticos y culturales con los que cuenta El Ejido.

Góngora ha calificado esta visita “de muy enriquecedora, ya que contribuye a promover nuestra innovadora y competitiva agricultura, considerada un referente europeo por su calidad y por ser productora de dieta mediterránea”.

Un grupo de estudiantes y profesores finlandeses, de la ciudad de Lovisa (Helsinki) se encuentran desde hace días en El Ejido con motivo del programa de intercambio Erasmus ‘Europe Works by Projects’ al que, también, pertenece el IES Francisco Montoya. La delegación va a compaginar, a lo largo de sus tres meses de estancia, su aprendizaje del idioma con diferentes actividades que les permite, igualmente, conocer en profundidad tanto la cultura nacional como el sistema productivo, económico y social de nuestro municipio, así como la evolución experimentada gracias a los innumerables recursos que, a todos los niveles, ofrece.

Los jóvenes convivirán y compartirán ese periodo con sus compañeros de Las Norias experiencias educativas, al tiempo que aprovecharán su estancia en la ciudad para realizar desplazamientos tanto por la provincia como por sus alrededores. De hecho, dentro de ese calendario de actividades se ha enmarcado hoy la visita realizada a las dependencias del Ayuntamiento de El Ejido para conocer el funcionamiento de la administración local, así como todos los recursos con los que cuenta El Ejido.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha sido el encargado de recibirlos en la Sala de Junta de Gobierno Local, donde les ha informado de aspectos generales de la localidad, así como de su evolución y desarrollo en las últimas décadas. De esta manera, el regidor ha hecho hincapié en que “estas visitas resultan muy enriquecedoras, ya que también contribuyen a promocionar el alto nivel de tecnificación de nuestro sistema productivo del municipio y la calidad con la que se producen las frutas y hortalizas, reconocidas internacionalmente por su excelencia y por constituir todo un referente europeo en dieta mediterránea”. Y es que, como bien ha remarcado el regidor ejidense, “nuestra agricultura se caracteriza por la exquisita manera en que éstas se cultivan, con un cuidado esmero y cumpliendo con las máximas garantías en trazabilidad y seguridad alimentaria”.

En esta línea, Góngora aprovechó la ocasión para darles a conocer la campaña ‘El Ejido, Gourmet Quality’, “un distintivo de calidad que avala unas frutas y hortalizas reconocidas internacionalmente por sus excelentes propiedades nutricionales y por ser apreciadas por los paladares más exigentes”. Es por ello que estas expediciones constituyen, para el gobierno local, una oportunidad excepcional y una plataforma de promoción y difusión para potenciar el turismo de salud en el que se crean sinergias entre la gastronomía, basada en el consumo de frutas y hortalizas de la tierra con la práctica de deportes relacionados, también, con el mar y la naturaleza.

De igual modo, el alcalde insistió en “las innumerables ventajas” que ofrece el municipio como destino turístico diferente y diversificado con una oferta de vacaciones para todo el año al contar con multitud de atractivos turísticos y oportunidades de ocio, a través del turismo naturaleza y de deporte que ofrece con su campo de golf, el puerto deportivo, la calidad de sus paisajes, la costa, e incluso su rico patrimonio cultural e histórico.

En este sentido, se les ha explicado los orígenes del municipio y el legado que ostenta el municipio, así como la Colección Arqueológica con la que cuenta El Ejido y que recoge parte del rico y variado legado histórico con el que cuenta la ciudad y por ende, han conocido el trabajo que, desde el gobierno local, se está realizando para ponerlo en valor de manera que constituya un reclamo turístico más.

Dejar respuesta