Espacio de Mujeres ha acogido en 17 años 157 exposiciones, 66 acciones formativas y ha contado con la participación de casi 26.000 mujeres

0

El Espacio de Mujeres es un auténtico trampolín que la Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Igualdad, pone a disposición de las mujeres de la provincia de Almería. Situado en la calle Marín, su puesta en marcha surge surge ante la necesidad de establecer  espacios para desarrollar acciones formativas sobre igualdad  y  también como galería donde mostrar las  creaciones artísticas de las mujeres.

 

Se inaugura el 30 de marzo del año 2000 y desde entonces son numerosas las actividades que se han realizado tanto por iniciativa de asociaciones de mujeres como promovidas por la Delegación Especial de Igualdad: presentaciones de libros, actividades formativas, presentaciones de nuevas asociaciones de mujeres, cine forum, exposiciones de pintura, escultura, joyería, cerámica.

 

Las cifras hablan por sí solas. Desde el año 2000 hasta febrero de 2017, ha acogido más de 157 exposiciones individuales y colectivas. También ha sido sede de 66 acciones formativas y ha permanecido ocupada 9.272 horas. En 17 años casi 26.000 personas han asistido a las actividades que ha albergado una sala que sólo pretende impulsar y promocionar a las mujeres de la provincia.

La diputada de Igualdad, Dolores Martínez, ha invitado a las mujeres de la provincia a exponer sus trabajos y a aprovechar todo el conjunto de actividades que se organiza con carácter anual en la Sala. Así, ha destacado que en los últimos años además de trabajos pictóricos, escultóricos y literarios, también se han podido disfrutar de exposiciones de piezas de joyería. “Queremos que además de dar a conocer su obra, pueda servir de plataforma para profesionalizar sus trabajos”.

 

 

¿Cómo puedo exponer?

 

Tener acceso a esta sala es muy sencillo y hay que dar los siguientes pasos:

 

  • Concertar una cita para entrevista  y, si es una exposición de artes plásticas, aportar  imágenes del contenido de la exposición y su currículum artístico
  • Tienen prioridad las mujeres que soliciten su primera exposición individual. También exposiciones
  • Una vez acordada la actividad, la expositora se encarga del montaje y desmontaje de la exposición y estará presente en el horario que ella decida mantener abierta su exposición al público;)

Dejar respuesta