Escuela de Familia de Vícar propone a los padres y madres la conferencia taller ‘Educar desde la tranquilidad’

0

La pediatra Lucía Galán ofrece este próximo domingo una charla taller en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, bajo del título ‘Educar desde la tranquilidad’.  La actividad, con estrada libre hasta contemplar el aforo, se enmarca dentro del programa Escuela de Familia promovido por el Ayuntamiento de Vícar, como Ciudad Educadora. En palabras de la propia Lucía Galán, quien imparte este tipo de actividades por toda la geografía española, bajo el lema ‘Lucía, tu pediatra’,  la conferencia-taller, promete dos horas y media de intensas de emociones, “de subidas y bajadas, de mucho sentido común, de un inspirador baño de realidad para criar a nuestros hijos desde la calma, desde la empatía, desde el conocimiento de las enfermedades más frecuentes por las que pasará y del funcionamiento de su cerebro a medida que vaya creciendo para ser capaces de ponernos en su lugar, de gestionar las rabietas, de poner límites adaptados a su edad y hacer de ellos personas felices”. Durante el taller, los padres aprenderán como funciona y como se va desarrollando el cerebro de sus hijos a medida que van creciendo, para ser capaces de ponerse en su lugar, de gestionar rebietas, poner límites adaptados a cada edad y no perder el control.

Lucía Galán es autora de los libros ‘Lo mejor de nuestras vidas’ y ‘Eres una madre maravillosa’ y  está en posesión del primer premio al mejor blog de Salud e Innovación Científicaen los Premios Bitácora, considerados los Goya de la blogosfera, en Octubre de 2015. Desde entonces hasta ahora son muchos los medios de comunicación donde he participado y donde colaboro habitualmente, entre ellos Saber Vivir de TVE,Onda Cero, Cadena Ser, La Cope, El País, Diario Información, el Huffington Post, La Razón y un largo etc.

La actividad dará comienzo a las 11 horas y será complementada con actividades de animación para los niños y niñas asistentes. En este sentido, se instalarán un parque de animación infantil en el CEIP Virgen de la Paz, con entrada a 3 euros, y donde los padres podrán dejar a sus hijos mientras ellos asisten al taller.

Lucía Galán

Dejar respuesta