Equo Almería Verdes secunda la huelga feminista de 24 horas del 8M

0
76
La coalición se presenta a las próximas elecciones andaluzas con el objetivo de aglutinar el voto verde y conseguir que la ecología política tenga representación en el Parlamento andaluz.
El partido verde se suma a las reivindicaciones del movimiento feminista y da su apoyo a la huelga de ciudados, de consumo, laboral y de la enseñanza convocada para el próximo 8 de marzo, para decir ¡¡¡Basta ya!!! cansadas de tanta discriminación, de trabajar como esclavas y de los asesinatos machistas.
Se trata de una huelga de reproducción, producción y consumo compartida por mujeres de más de 40 países, en la que se llama a los hombres a acompañar a las mujeres cediéndoles el espacio y facilitando su presencia asumiendo las tareas domésticas y de cuidados, sirviendo como punto de referencia para el resto de los días del año.
Una gran oleada feminista unida por la esperanza ante la injusticia de la violencia machista (física, sexual y emocional), la desigualdad, precarización laboral y discriminación salarial, feminización de la pobreza, invisibilización de los trabajos de ciudados y domésticos, la falta de garantía de los derechos sexuales y reproductivos, la cosificación del cuerpo, falta de oportunidades, etc. Síntomas de una sociedad dominada por la cultura patriarcal, en la que los privilegios y el dominio de los espacios por el hombre es el pilar vertebrador sustentado por un modelo económico capitalista basado en la división sexual del trabajo que explota a las personas y depreda el planeta, hasta el punto de poner en peligro la diversidad de la vida y el futuro de las próximas generaciones.
Desde Equo Almería Verdes urge seguir por el camino emprendido por las mujeres para alcanzar la igualdad real frente a quienes aplican políticas de recortes, precariedad laboral, reducción de prestaciones y servicios públicos, etc. y pretenden taparlas con el discurso del odio y rechazo. Es necesario trabajar desde las instituciones para adoptar políticas y medidas a corto, medio y largo plazo que nos lleven hacia un modelo de justicia social y ecológica.

Dejar respuesta