Equilibrio, disciplina y coordinación se alían para disfrutar del patinaje en Almería

0

Equilibrio, disciplina y coordinación son los principales valores del patinaje que transmite la Escuela Municipal Tres60 Almería, la cual ya tiene abierta la inscripción para las clases que impartirá a partir del mes de octubre, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Almería. El objetivo es que los niños se diviertan en la pista del Parque de los Periodistas, frente al mar, mientras aprenden a patinar, y los más aventajados puedan sumarse al equipo que participa en las competiciones regionales y nacionales de freestyle en las disciplinas de speed slalom, saltos y derrapes.

 

Juan Méndez, director de la Escuela Municipal de Patinaje Tres60 Almería, explica que “es un deporte muy atractivo, un medio de transporte sostenible y en Almería existe un gran nivel, como reflejan los excelentes resultados obtenidos en el último Campeonato de España Juvenil”. En efecto, en dicha competición celebrada en Valladolid, el almeriense Javier Abad, de 16 años, logró la medalla de oro en las disciplinas de speed slalom, saltos y derrapes. Tres metales son un resultado histórico, ya que es la primera vez que estos chicos competían en el ámbito nacional en una cita en la que se reunieron más de 120 patinadores alevines, infantiles y juveniles de 26 clubes y 12 comunidades. Además, el club tiene una campeona de Andalucía, Celia González, que también participó en la competición nacional.

 

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, que ya felicitó personalmente en su momento a los campeones, afirma que “desde el PMD apoyamos la práctica del deporte base en las diferentes disciplinas, y en el caso del patinaje, no paran de darnos alegrías”.

 

Esta escuela deportiva municipal ofrece clases de martes a sábados, dedicando el domingo para la organización de actividades. En concreto, como escuela municipal ofrece a los alumnos cuatro clases mensuales, de hora y media cada una, por una cuota mensual de 20 euros. Ya cuenta con 80 alumnos y espera llegar al inicio de curso al centenar de chicos y chicas que disfrutan con el patinaje. Un deporte muy divertido, una competición emocionante y un medio de expresión para los niños y jóvenes.

La Escuela Municipal Tres60 comenzará las clases en octubre, con la colaboración del PMD y los medallistas Javier Abad y Celia González.

Dejar respuesta