Entran en funcionamiento en la capital dos nuevos pasos de cebra inteligentes en Avda. Cabo de Gata y calle Instinción de Los Molinos

0

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha insistido en la apuesta municipal “para poner al servicio de los ciudadanos las nuevas tecnologías y la modernización de los servicios públicos”, durante la visita realizada al barrio de Los Molinos y al Zapillo, donde ha asistido a la entrada en funcionamiento de dos nuevos pasos de cebra inteligentes ubicados en la calle Instinción y en la Avenida Cabo de Gata, en las cercanías de la calle Cartagena, respectivamente.

Esta actuación, que ha supuesto una inversión de 21.000 euros, viene a sumarse a la instalación pionera que se realizó hace unos meses de otro de estos ‘pasos inteligentes’, en la calle Blas Infante, siendo actualmente tres los pasos de estas características los instalados en la ciudad.

 

Fernández-Pacheco, acompañado del concejal de Movilidad, Manuel Guzmán, de la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, y de vecinos de ambas zonas, ha felicitado estas nuevas actuaciones significando “la excelente acogida que estos nuevos elementos urbanos están teniendo entre los almerienses. Ante una respuesta tan positiva, vamos a seguir apostando por este tipo de iniciativas, modernas, que se enmarcan dentro de una estrategia tecnológica, de ‘ciudad inteligente’ que queremos implantar en Almería”, concluyó.

 

A la puesta en marcha de estos tres primeros pasos de cebra, dispuestos de ópticas leds y detectores volumétricos, seguirá próximamente la instalación de otros ocho, cuya licitación se aprobó la semana pasada, con una inversión prevista de 78.476,38 euros.

El alcalde ha recordado que estos ocho nuevos pasos de peatones que se ejecutarán en lo que queda de año “se ubicarán en Avenida Padre Méndez (3), Avenida del Mediterráneo (2), en la calle Hermanos Machado (2) y uno más en la Carretera de Huércal de Almería, todas ellas vías con un importante tráfico de vehículos y sobre las que se pretende reforzar la seguridad viaria y peatonal”, en respuesta además de las peticiones vecinales recogidas en este sentido.

 

Estos pasos inteligentes, instalados por la empresa ‘InterLight’, se activan cuando los sensores volumétricos detectan acercamientos de peatones a la zona de paso, compuesto por placas luminosas en el suelo de tecnología led (color blanco) de 50×50 cm cada una y señales verticales de ‘Paso de peatones’ luminosas de 60×60 cm que se encienden de noche y que llevan instaladas en sus cuatro esquinas distintos puntos de luz que se iluminan también de día. La instalación cuenta, además, con un sensor de nivel de iluminación que permite distinguir entre día y noche para los dos tipos de funcionamiento.

Dejar respuesta