Entra a trabajar en el GDR-Pesca que preside María Antonia López la aparejadora de Garrucha a la que le habían prometido el puesto que ocupa la nuera del concejal de Urbanismo

10

A finales de diciembre pasado se celebraron las oposiciones al Grupo de Desarrollo Local en su área de Pesca que deberían haberse convocado meses atrás, pero han resultado muy comentadas en el Levante Almeriense porque a ellas concurrieron dos ex-alcaldes -el de Carboneras, con titulación de bachillerato, y el de Garrucha con licenciatura en Ciencias Políticas- y una aparejadora, el ex-regidor del pueblecico se presentaba a Gerente y los garrucheros a auxiliar administrativos.

El resultado que ha provocado los comentarios en casi todos los pueblos del Levante Almeriense es que el Ex-Alcalde de Carboneras consiguió una nota de 10 sobre 10 que le asignó el examinador, que no fue otro que el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud y que por casualidades de la vida es un miembro destacado de las JJSS en el pueblecico y cuyo promotor fue el ex-regidor al que examinó, de ahí el proverbio que le vienen aplicado al examinador que “de agradecido es ser bien nacido”. La plaza de Gerente era esperada su asignación y a nadie ha sorprendido excepto la alta nota para cualificación media.

Empero, el puesto de auxiliar administrativo sería disputado por un ex-regidor que es licenciado universitario y una graduada universitaria, por lo que por sentido común debería haber sido atribuido al ex-regidor por su experiencia en la Administración Pública y nivel académico. Pero hete aquí que en la graduada se dieron dos circunstancias personales que le han servido para lograr el puesto de trabajo, como son el ser miembro de una familia electoralmente numerosa y habérsele ofrecido por ello el puesto de técnico en el área de Urbanismo que está ocupando la nuera del concejal del área, arquitecta de profesión y que accediera al puesto tras haber sido llamada para sustituir al arquitecto municipal durante un tiempo en el que ha estado de baja laboral por razones médicas; y al haber montado en furia por no cumplirse lo prometido le aseguraron que entraría con una categoría inferior pero susceptible de ser promocionada internamente. Obvio se manifiesta lo acaecido con el ex-regidor universitario debido al complejo de inferioridad existente en el gobierno municipal, por lo que la brillante acción política durante su mandato y la nula gestión durante estos tres años de legislatura durante la que han conseguido gobernar por la gestión del ex-regidor suspendido han motivado su alejamiento del puesto de trabajo en el GDR-Pesca.

El corolario que ha impregnado a la alcaldesa de Garrucha es que el único titulado universitario que optaba a una plaza en el GDR-Pesca ha sido eliminado por motivaciones políticas-personales en tanto que su colega con el menor nivel académico de los tres opositores que concurrieron ha conseguido el puesto de mayor rango.

Y ante tan tremebunda aberración política viene siendo un clamor la connivencia de las dos organizaciones políticas en la oposición con el gobierno municipal, lo que ha inducido a no pocos observadores políticos que los ex-gobernantes del PP y GIGA por lo único que han velado estos cuatro años ha sido porque no se levanten las alfombras durante sus ocho años de etapa de gobierno, porque no se llega a entender que resulten elegidos y no fiscalicen la acción del actual gobierno socialista al permanecer silenciosamente en huelga de brazos caídos en estos tres años últimos, lo que por otra parte se considera el mayor éxito de la alcaldesa por tener una oposició inexistente.

10 Comentarios

  1. No hay de qué sorprenderse, el marido de la alcaldesa está empleado en puertos de Andalucía desde hace mucho tiempo. Accedió al cargo mediante un examen similar al que aquí se cuenta, y obtuvo también un diez.
    Podemos estar tranquiloseguros, estamos gobernados por las mejores cabezas.

  2. Hace tiempo hubo en el psoe gente honrada que trabaja en favor de los trabajadores, pero de eso hace mucho tiempo, ya digo.

  3. A la Maritoñi “la han pillao con el carrito del helao” así que una vez descubierto el burdo pastel, lo mejor para su partido es que dimita y si no lo hace ella que la cesen los Rodrigo Sánchez y los Sánchez Teruel.
    ¿Con qué credibilidad se concederán las ayudas anunciadas por el grupo de pesca si la Maritoñi sigue de presidenta?

  4. Anécdota de futuro:
    Elecciones locales de mayo de 2019. Mitin socialista, 21 horas. Plaza de la capilla.
    Cuando la alcaldesa pide el voto en su discurso sale una voz del público que dice:
    ¡Maritoñi, colócanos a todos!

  5. ¡Virgen de la Caridad del Cobre!
    ¡que Dios nos pille confesados! ¡pobre Garrucha y por ende los garrucheiros!
    ¡Váyase señora alcaldesa, váyase!

  6. Lo que a mi juicio debería hacer la alcaldesa es colocarlos a todos con una calificación de diez en las pruebas, así la población estaría satisfecha de ver instalados a los socialistas de su entorno en un puesto de trabajo con tanto esfuerzo conseguido.

Dejar respuesta