Emoción y homenaje a los mayores en el inicio de las fiestas de Cortijos de Marín

0

Cortijos de Marín celebra sus fiestas en honor a San Antonio y La Virgen de La Inmaculada hasta este domingo, 10 de junio. En la noche del pasado jueves se dio de forma oficial el pistoletazo de salida a las celebraciones. En el centro neurálgico de las fiestas, la Plaza Francisco Rivera Paquirri, se llevó a cabo el homenaje a un mayor del barrio, el pregón y el acto de coronación del príncipe, reinas y damas.

El acto se abrió con el homenaje al mayor del barrio. Ese reconocimiento recayó en Ángeles Robles Madrid. José Galdeano, concejal de Asuntos Sociales y de Cortijos de Marín, fue el encargado de hacerle entrega de la placa conmemorativa que inmortaliza este homenaje. En el escenario, Ángela Ruiz, de la Comisión de Fiestas de Cortijos de Marín, leyó unas emotivas palabras en las que daba las gracias a Ángeles por el ejemplo de esfuerzo y sacrificio que ha dado a todos los vecinos.

Después se procedió a la lectura del pregón, que corrió a cargo del vecino Adrián Fernández Navarro. El pregonero repasó la historia de Cortijos de Marín dando también las gracias a los mayores que sentaron las bases de lo que hoy es este barrio roquetero. El pregón de Adrián Fernández estuvo cargado de nostalgia con numerosos guiños al pasado.

 

Adrián Fernández señaló dos importantes hitos que, como explicó, han resultado claves en el porvenir de la zona. Por un lado, la creación del Colegio Llanos de Marín, por lo que supuso para la educación de los menores y, “gracias a la figura de Miguel Romero, por la divulgación del balonmano y el deporte que nos ha dado a la estrella internacional de la selección Carmen Martín”.

 

El otro aspecto relevante que señaló el pregonero lo centró en la implantación en el barrio de la Caja Rural que, como matizó, contribuyó a que muchos vecinos pudiesen sacar adelante sus explotaciones agrícolas. También mencionó a la Asociación de Vecinos por conseguir poner en funcionamiento la guardería, al equipo de fútbol del barrio y a José Sabio, entre muchos otros. Se despidió deseando que las fiestas de este año fuesen las mejores de la historia. José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, le entregó una réplica de un barco como agradecimiento por el pregón.

 

Coronación

Y llegó la hora en la que las reinas, damas y el príncipe de las fiestas de este año debían tomar posesión de sus cargos. Sus predecesores el año anterior fueron los encargados de hacerle pasar el testigo en colaboración con los miembros de la Comisión de Fiestas y los concejales Galdeano y Rubí, que fueron los encargados de colocar la banda a los nuevos representantes de las fiestas.

 

José Antonio Carreño, Carlota García, Paola Maldonado, Paula Soto, Montse Vega, Andrea Enrique y María José Gutiérrez, príncipe, reinas y damas de 2017, fueron relevados por Pablo Gutiérrez, Daniela Hidalgo, Rocío Berenguer, María del Carmen Águila, Blanca Martín, Brígida Antequera y Nerea López como flamantes príncipe, reinas y damas.

 

El acto de inauguración concluyó con la intervención del concejal del barrio, José Galdeano, que felicitó a la Comisión de Fiestas de este año y les animó a que continuasen en 2019. También felicitó a los príncipes, reinas y damas y a Ángeles Robles, que recibió el homenaje al mayor del barrio. Por último, Galdeano deseó a todos los vecinos que se volcasen con las actividades y que disfrutasen lo máximo posible de las fiestas.

 

La primera noche se cerró con la actuación del trío Azul Mediterráneo. El programa completo de las fiestas se puede consultar en el siguiente enlace: https://issuu.com/aytoroquetas/docs/dd

Dejar respuesta