El XXI Ciclo de Conciertos en el Castillo de Guardias Viejas arranca hoy con el ‘Canto Popular’ de la Coral Lola Callejón

El XXI Ciclo de Conciertos en el Castillo de Guardias Viejas es uno de los platos fuertes de la programación municipal para los meses de verano. Serán un total de 13 conciertos, 4 en julio y 9 en agosto, los que llenarán de música, notas y melodías la fortaleza costera en las noches de los jueves y viernes, a partir de las 22.30 horas. Esta exitosa propuesta de conciertos al aire libre, con servicio de bar-cafetería, completa cada velada el aforo en el patio de armas. En esta edición el público asistente podrá disfrutar de 2 grupos de flamenco-andalusí; 3 de fusión flamenco con cante, baile y piano; 1 dúo clásico de piano a 4 manos; 2 grupos de música popular; 5 grupos de Rock, Country, Folk y Blues. El ciclo arranca esta misma noche con la actuación de la Coral Lola Callejón con ‘Un Canto Popular’. Está compuesta por 40 voces mixtas, en cuyo repertorio figuran obras polifónicas de género sacro, culto y popular, tanto clásico como contemporáneo. Desde su formación en el año 1988 ha participado en numerosos encuentros y cada año prepara un repertorio variado digno de ser interpretado en diferentes espacios y temporadas, bajo la dirección de Óscar Criado. Mañana viernes será el turno de la cantautora Sensi Falán con ‘Por la luna nadaba un pez’. La artista va en busca de lo inalcanzable a través de una ventana abierta al mar. Sus canciones tejen una red de bellos versos que sueñan en Alhucenas, desde la orilla de Argel hasta las menos sencillas de Beirut, desde el corazón de Aleppo a las antiguas voces de Carboneras. La música en Sensi Falán tiene influencias mediterráneas, flamencas y sefardíes, creando un estilo propio, matizado y coloreado por los maravillosos músicos que la acompañan. Las próximas citas serán el jueves 26 de julio con Bohemia Lanzarote y su concierto ‘Canarias-Lanzarote… un viaje de ida y vuelta’, y el viernes 27 con el Dúo de piano a 4 manos de Rosaria Dina y Micheles Gioiosa. En medio, el viernes 20 de julio, se celebrará el Encuentro de Teatro breve-Arte Breve que organiza cada temporada Híbrido Teatro en esta fortaleza costera. Las entradas para los conciertos en el Castillo se pueden comprar al precio de tres euros de manera anticipada en el Auditorio de El Ejido en horario de 9.00 horas a 13:30 h y en taquilla una hora antes del espectáculo.

0

El XXI Ciclo de Conciertos en el Castillo de Guardias Viejas es uno de los platos fuertes de la programación municipal para los meses de verano. Serán un total de 13 conciertos, 4 en julio y 9 en agosto, los que llenarán de música, notas y melodías la fortaleza costera en las noches de los jueves y viernes, a partir de las 22.30 horas.

Esta exitosa propuesta de conciertos al aire libre, con servicio de bar-cafetería, completa cada velada el aforo en el patio de armas. En esta edición el público asistente podrá disfrutar de 2 grupos de flamenco-andalusí; 3 de fusión flamenco con cante, baile y piano; 1 dúo clásico de piano a 4 manos; 2 grupos de música popular; 5 grupos de Rock, Country, Folk y Blues.

El ciclo arranca esta misma noche con la actuación de la Coral Lola Callejón con ‘Un Canto Popular’. Está compuesta por 40 voces mixtas, en cuyo repertorio figuran obras polifónicas de género sacro, culto y popular, tanto clásico como contemporáneo. Desde su formación en el año 1988 ha participado en numerosos encuentros y cada año prepara un repertorio variado digno de ser interpretado en diferentes espacios y temporadas, bajo la dirección de Óscar Criado.

Mañana viernes será el turno de la cantautora Sensi Falán con ‘Por la luna nadaba un pez’. La artista va en busca de lo inalcanzable a través de una ventana abierta al mar. Sus canciones tejen una red de bellos versos que sueñan en Alhucenas, desde la orilla de Argel hasta las menos sencillas de Beirut, desde el corazón de Aleppo a las antiguas voces de Carboneras. La música en Sensi Falán tiene influencias mediterráneas, flamencas y sefardíes, creando un estilo propio, matizado y coloreado por los maravillosos músicos que la acompañan.

Las próximas citas serán el jueves 26 de julio con Bohemia Lanzarote y su concierto ‘Canarias-Lanzarote… un viaje de ida y vuelta’, y el viernes 27 con el Dúo de piano a 4 manos de Rosaria Dina y Micheles Gioiosa. En medio, el viernes 20 de julio, se celebrará el  Encuentro de Teatro breve-Arte Breve que organiza cada temporada Híbrido Teatro en esta fortaleza costera.

Las entradas para los conciertos en el Castillo se pueden comprar al precio de tres euros de manera anticipada en el Auditorio de El Ejido en horario de 9.00 horas a 13:30 h y en taquilla una hora antes del espectáculo.

Dejar respuesta