El XIV Rally Baja Almanzora, con unos 25.000 espectadores, saldrá de Garrucha

0
47

Garrucha será punto de encuentro y arranque de la decimocuarta edición del rally Baja Almanzora, un evento que se celebra este fin de semana y contará con cerca de 25.000 espectadores, según estimaciones de la propia organización. “Este va a ser un fin de semana muy intenso ya que el mundo del motor se va a dar cita en nuestra localidad. Se trata de uno de los eventos más importantes a nivel nacional y para nosotros un revulsivo económico muy importante tanto en el plano turístico como en el deportivo y comercial. Una gran oportunidad para proyectarnos en vísperas de Semana Santa y a pocas semanas de que se inicie la temporada de verano”, ha señalado la alcaldesa socialista, María López Cervantes.

Y es que como ha explicado el concejal de Deportes, Juan Pedro Molina, nada menos que 75 equipos se van a dar cita en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno que “más reconocimientos tiene por su dureza, paisajes y organización acreditada”. En lo que respecta a Garrucha, la prueba dará comienzo este viernes, 22 de marzo, a las 16 horas en la playa Pósito donde se llevarán a cabo las verificaciones técnicas. “Esto permitirá a nuestros vecinos y quienes nos visiten contemplar en pleno paseo marítimo unos coches muy similares a los que compiten en el mismo Dakar”. Ya el sábado, a partir de las 8 de la mañana en los alrededores del Bar Suizo se desarrollará la prólogo antes de la salida y entre las 11 y 13 horas, los participantes recorrerán además de esta localidad, Mojácar y Vera, un circuito de 42 kilómetros al que se dará dos vueltas seguidas. Ya el domingo se repetirá este tramo pero cuatro veces.

 

En total, los vehículos también circularán en el recorrido de Cuevas del Almanzora a Guazamara, la prueba contempla 425 kilómetros cronometrados más 125 de enlaces.

 

 

Programa

 

Viernes, 22 de marzo

 

A partir de las 15,00 h en Hotel Marina Playa Mojácar  Verificaciones administrativas donde además está la oficina de carrera , parques de asistencia y parque cerrado

 

A partir de las 16,00 h en la Playa del Pósito en Garrucha. Verificaciones técnicas.

 

 

 Sábado, 23 de marzo

 

De 8 a 9 horas, alrededores Bar Suizo en Garrucha, prologo para orden de salida

 

De 11 a 13 horas, recorrido de Garrucha, Mojácar y Vera, circuito secreto de 42 kilómetros al que le dan 2 vueltas seguidas.

 

De 14 a 19 horas, tramo desde Cuevas del Almanzora a Guazamara.  2 pasadas.

 

 Domingo, 24 de marzo

 

Se repite tramo del sábado en Garrucha, Mojácar y Vera, al que los vehículos darán 4 vueltas seguidas.

Dejar respuesta