El viaje de mujeres de Vícar por tierras colombinas, éxito de participación y convivencia

0

vicar-viaje-mujeres-colombinassLa concejala de la Mujer, Maricarmen García Rueda, se ha mostrado “muy satisfecha” por el desarrollo del viaje de convivencia que 63 mujeres vicarias han realizado  el pasado fin de semana por tierras colombinas, dentro de las actividades que para este amplio colectivo del municipio organiza el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), en colaboración con las distintas asociaciones de mujeres locales. La concejala de Mujer ha insistido en la importancia que este tipo de iniciativas tienen para las mujeres de cara a compartir experiencias y a la vez poder relacionarse con vecinas de otras zonas del municipio, y así conocerse mejor.

Para Maricarmen García, el hecho de que esta convivencia haya estado abierta a todas las mujeres del municipio, pertenezcan o no a las asociaciones,  “supone un paso adelante en el objetivo de fomentar la participación de estas en la vida pública, y en este sentido una vez más podemos felicitarnos por el eco que ha tenido la convocatoria superando con creces las expectativas más optimista”. A destacar el saludo que vía telefónica dirigió el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, a las participantes, a las que animo a disfrutar de esta experiencia que alcanza ya su decimoséptima edición,  así como de los encantos que la provincia onubense ofrece a quienes la visitan.

La sesenta y tres mujeres, partieron en la madrugada del viernes al sábado camino de Aracena, donde llegaron pasadas las 10 de la mañana, y de inmediato iniciaron un recorrido por la localidad con visitas al Castillo y la iglesia de los Templarios, y la iglesia renacentista de la Asunción, para luego dirigir la visita a la Gruta de las Maravillas, en la que pudieron admirar las bellas estalactitas y estalagmitas, que esconde a lo lardo de sus 1.500 metros de longitud. A continuación, y siempre dentro de un buen ambiente, la expedición de mujeres vicarias se traslado a Río Tinto, donde realizaron un recorrido en tren turístico, y visitaron la Mina de la Peña y el Museo Minero. Terminada esta visita las mujeres vicarias se trasladaron hasta Matalascañas donde pasaron la noche, ante de afrontar la siguiente etapa que las llevó hasta Huelva. En la capital onubense continuó la visita turístico-cultural con el Santuario de la Virgen de la Cinta, como principal monumento a visitar. Y de Huelva a la aldea de El Rocío,  desde donde  se inició el regreso a Vícar, previo almuerzo en Matalascañas, tras cumplir con los objetivos de la convivencia, y el deseo de las participantes de volver a compartir experiencia el próximo año.

Dejar respuesta