El traumatólogo Antonio Ríos presentó anoche en el Teatro Municipal de El Ejido su nueva novela ‘Una mente en blanco’, aunando deporte, medicina y solidaridad

0

Se trata de su cuarto libro y, al igual que los anteriores, tiene un fin solidario, ya que los beneficios derivados de las ventas se destinarán a ANDA, asociación sin ánimo de lucro que engloba a 100 familias con niños con discapacidad tanto psíquica como física manifestada en cualquiera de sus grados.

En el acto de presentación estuvo el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y la presidenta de Anda, Milagros Valverde, además de numerosos amigos, deportistas y pacientes del Doctor Ríos.

Esta última obra llega tras la publicación de ‘Del sillón al maratón’, ‘Historias en zapatillas’ y ‘Una muleta en el Everest’, cuyos beneficios fueron a parar a la Asociación Almeriense de Daño Cerebral Vivir y a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería. Otro nexo común de todos sus ejemplares, además de ese fin solidario, es la temática, ya que en todas se recogen historias de superación y experiencias de vida.

Góngora recordó que Antonio, con quien le une una buena relación, tiene muchísima vinculación con El Ejido, donde fue traumatólogo en el Hospital de Poniente, médico del Poli Ejido en Segunda B y a día de hoy tiene una clínica privada. En el municipio cuenta con un gran número de seguidores, deportistas y atletas, algunos de ellos presentes ayer en el Teatro. Y es que, apuntó, “El Ejido es una ciudad activa, con un elevado número de población que se ha sumado a los hábitos de vida saludable, a la práctica de ejercicio físico y a la corriente running y que, por tanto, sigue sus consejos para ‘hacer deporte con cabeza y evitar lesiones’”

 

Además, Antonio Ríos mantiene contacto con los clubes ejidenses y es patrocinador, por ejemplo, del Club Triatlón El Ejido, sin olvidar que es un asiduo de las carreras más emblemáticas del municipio, como la popular San Silvestre y la Media Maratón Ciudad de las Hortalizas.

 

Para terminar, el alcalde hizo también referencia tanto a su faceta humana y profesional, puesto que “cuando acudimos a él siempre encontramos una atenta respuesta que va más a allá de las paredes de la consulta”, como a su faceta de deportista que “refleja en cada uno de sus libros, invitando a practicar ejercicio físico como estilo de vida”. De hecho, ya ha terminado de escribir su quinto libro ‘4 horas’, en el que cuenta experiencias, consejos y recomendaciones para corredores que quieran realizar esta prueba, ya que 4 horas es el tiempo o la marca que cualquier maratoniano quiere bajar en los 42 km y 195 m.

Dejar respuesta