El Superprestigio MTB se decide este domingo en Estella

0
La tradicional carrera de Lizarra (Navarra) resolverá este próximo fin de semana la edición 2018 del Superprestigio MTB, challenge de cuatro pruebas en la que los corredores de Primaflor-Mondraker-Rotor se han mostrado muy activos desde el estreno en Cofrentes (Valencia) el pasado mes de marzo. Fruto de ese trabajo, hasta cinco ciclistas del conjunto Élite UCI español llegan con opciones de triunfo en la general de sus respectivas categorías a la manga final, cuatro de ellos vistiendo el maillot amarillo de líder.

Carlos Coloma, Rocío del Alba García, María Rodríguez, Josep Durán y David Campos serán los bikers que se desplacen hasta Estella para competir en un circuito integrado en la población de algo menos de 5 km y 200 metros de desnivel por vuelta, en una carrera catalogada de categoría UCI C2.

En élite masculino, Coloma, vencedor de las dos primeras puntuables en Cofrentes y Arnedo y ausente en Tibi, se juega el título con el granadino David Valero. Si alguno de los dos vence en Estella, se proclamaría de forma automática ganador absoluto del certamen. No obstante, rivales como Pablo Rodríguez, Catriel Soto o Hugo Drechou tampoco lo pondrán sencillo. Por su parte, Josep Durán lidera la general en sub 23 con 10 puntos de ventaja sobre Yeray Jiménez y 90 respecto al rumano Vlad Dascalu, vencedor de la última prueba de Copa del Mundo.

María Rodríguez y Rocío del Alba también parten con opciones de victoria en la general femenina, liderada por Claudia Galicia con sólo 30 puntos de ventaja respecto a la sevillana. María sí es primera entre las sub 23; mientras que Rocío, que no compitió en Tibi, aún podría recuperar el maillot amarillo que ya vistió tras su triunfo en las dos primeras mangas. Más sencillo lo tiene David Campos, quien aseguraría su triunfo en júnior sumando 10 puntos en la cita final de Estella.

Dan McConnell buscará el doblete austriaco 

Quien volverá a probarse tras su triunfo el pasado fin de semana en el Osterreich Grand Prix es el australiano Dan McConnell, que buscará repetir en el KitzAlpBike Festival (C1) en los Alpes de Kitzbühel, en la región del Tirol. Daniel se medirá de nuevo a rivales de categoría en una carrera que arranca el domingo a partir de las 14:15 horas y en la que buscará de mantener su excelente estado de forma de semanas previas.

Enlace a la web de Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team

Foto: Superprestigio MTB

Dejar respuesta