El sector farmacéutico almeriense busca soluciones para la compra online y el desabastecimiento

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El sector farmacéutico de Almería se ha reunido para conocer los “Grandes retos en la oficina de Farmacia Mediterránea”. El encuentro se ha celebrado con el fin de hacer frente a las nuevas amenazas que se han introducido en el mercado a través de la venta online de productos, como Amazon, atender a los ciudadanos de Almería de manera inmediata y evitar el desabastecimiento de medicamentos.

Como solución a estos retos, Luda Farma ha presentado una propuesta que permite conectar a todas las farmacias de Almería entre sí y con el resto de boticas de España, creando una red neuronal para que colaboren entre sí y permita, por un lado, conocer en tiempo real el lugar donde se encuentra un medicamento solicitado por un paciente, reduciendo el desabastecimiento, y por otro, combatir a los nuevos jugadores sobre el terreno de la distribución de medicamentos.

A través de esta plataforma, las farmacias online se unen a las farmacias offline para conseguir vender y dispensar los productos en cualquier lugar de España en un tiempo máximo de una hora. “Si el resto del mundo avanza hacia lo online, las farmacias no pueden quedarse atrás. Si están conectadas no será posible competir ni en rapidez y ni disponibilidad”, asegura Luis Martín Lázaro, fundador de Luda Farma.

Con esta red neuronal, se aprovecha el buen posicionamiento y tráfico que tienen las farmacias online que ya funcionan en España y las más de 22.000 farmacias que hay a pie de calle en nuestro país como puntos de distribución, garantizando que detrás de todo el proceso están los farmacéuticos. “De esta manera, un pedido de una farmacia online de Coruña se podrá dispensar en menos de una hora en Almería”, asegura Vicente García Egea, farmacéutico titular en oficina de farmacia de Almería y experto en distribución farmacéutica de la zona sur de España. Y añade “hay que aprovechar las sinergias con las farmacias online porque ahora pueden jugar con el stock de todas las farmacias físicas que, a su vez, ganarán pedidos que no conseguirían de otra manera”.

Para el lanzamiento de este proyecto, Luda Farma ha contado con el apoyo de varios socios, entre los que cuenta con un gran número de farmacéuticos y con el respaldo de diferentes asociaciones de farmacéuticos.

 

Sobre Luda Farma

  • Luda Farma nace en 2017 de la mano de dos emprendedores, Daniel de Carvajal y Luis Martín Lázaro, ambos con experiencia en la fundación de empresas de innovación.
  • Es la primera red neuronal de farmacias. La primera plataforma tecnológica de farmacéuticos y exclusivamente para farmacéuticos. Conecta farmacias para generar nuevas fuentes de ingresos, reduciendo el desabastecimiento y defiende el modelo de farmacia mediterráneo adaptándolo a la compra online.
  • Luda Farma nace de un acuerdo con la patronal Adefarma, la Asociación de Empresarios de Farmacias de Madrid, ante una deficiencia detectada en el sistema y cuenta con la colaboración de FEFE, la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles.

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