El Puerto de la Ragua, cuarta salida del programa ‘Deporte y Naturaleza’

0

El programa ‘Deporte y Naturaleza’ promovido por el área de Deportes del Ayuntamiento de Vícar sigue su curso, con una amplia aceptación. La próxima salida, cuarta del programa, tiene como destino el próximo domingo, el Puerto de la Ragua y para la misma se cuenta con algo más de medio centenar de inscritos, algo ya habitual en las distintas ediciones del programa.

La ruta partirá de la estación recreativa, a los pies del Chullo, para descender por el sendero GR140, uno de los más conocidos de la provincia para pasar por los barrancos de Palacón, la Posada de los Arrieros y los tajos del Vivoral, antes de terminar en Bayárcal, tras recorrer unos catorce kilómetros con un desnivel de 100 metros y de dificultad media-baja.

Con esta ruta se cierra la actividad del programa en noviembre, la siguiente será un viaje de senderismo, aprovechando el puente de la Constitución, y llevará a los participantes por tierras onubenses, del 3 al 6 de diciembre. el Parque Nacional de Doñana, las sierras de  Aracena, Picos de Aroche y los increíbles paisajes de Río Tinto serán los escenarios a visitar durante esos cuatro días.  El plazo de inscripción continúa abierto en la Casa de la Juventud y el Deporte.

Dejar respuesta