El PSOE solicita al PP en Adra estar presente en la mesa de trabajo de selección de personal de los Planes de Empleo de la Junta

0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha solicitado al equipo de Gobierno del PP, mediante moción, estar presentes en las reuniones o comisiones que tengan como fin la selección del personal de los Planes de Empleo que la Junta de Andalucía ha aprobado. “A la vista de la mala práctica realizada por el equipo de Gobierno del PP en convocatorias anteriores a la hora de escoger a los beneficiarios de estos programas y en aras de dar más transparencia al proceso de selección, nos vemos en la obligación de exigir al PP que permita que un representante de cada partido político forme parte de esta mesa de trabajo”, señalan los socialistas.

En este sentido, la portavoz socialista, Teresa Piqueras ha explicado que “son muchos los vecinos que nos han trasladado su malestar al observar la mala praxis y las dificultades administrativas que impone el equipo de Gobierno del PP para poder a optar a uno de los puestos”. Uno de los ejemplos de esta “inapropiada gestión” del PP, según el PSOE, es que “las personas que pretendían participar en estos planes debían rellenar una instancia junto con una serie de documentación, pero la cosa se complica más cuando un vecino quiere optar a dos o más puestos, puesto que debe presentar doblemente la documentación”, explican los socialistas.

Otro de los “inconvenientes” que el PSOE ve en el proceso de inscripción es que el Consistorio “exige un certificado de empadronamiento con un coste de dos euros, que en el caso anteriormente expuesto, se duplicaría o triplicaría en función del número de puestos de trabajo que solicite el demandante para los planes de empleo”. Además, según Piqueras “no tiene sentido alguno que el Ayuntamiento exija este documento, con la correspondiente tasa que debe pagar el demandante del puesto, cuando los datos los tienen a un clic de ratón”.

Para solucionarlo, los socialistas también piden en su moción que “se revise el procedimiento para acceder a estos planes por parte de los técnicos del Ayuntamiento y sólo se requiera la documentación estrictamente necesaria”.

Por otro lado, Teresa Piqueras también ha recordado que en los anteriores programas, “los trabajadores no contaron con las herramientas necesarias, ni con el control, ni la organización adecuada, así como las medida de seguridad en los casos necesarios”; por lo que los socialistas también van a exigir que se realice un control y organización por parte de los concejales encargados de las áreas a las que se adscriban los distintos proyectos “para hacer más eficiente y eficaz la contratación de este personal y el trabajo que desempeñan”.

Dejar respuesta