El PSOE se hace eco de la reivindicación de los policías locales en Berja y solicita al alcalde cubrir los puestos vacantes de la plantilla

0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Berja ha registrado una moción en la que solicitan al alcalde, Antonio Torres, que se refleje en el presupuesto de 2017 la convocatoria de empleo público para cubrir las puestos vacantes y las jubilaciones que se han producido en la plantilla de la policía local, atendiendo así a una reivindicación que los propios trabajadores han trasladado “en más de una ocasión e incluso por escrito al Consistorio, sin obtener ninguna respuesta por parte del equipo de Gobierno del PP”.

Así mismo, la portavoz socialista, Isabel Arévalo ha lamentado la situación de “precariedad” que existe en la plantilla debido a la falta de efectivos y a unas dependencias que son insuficientes para prestar el servicio en unas óptimas condiciones. Actualmente, la plantilla de la policía local de Berja se compone de 16 agentes, cuatro oficiales y un subinspector, por lo que “si consideramos las recomendaciones europeas que sitúan el número de agentes necesarios en dos por cada mil habitantes, la plantilla de nuestro municipio es escasa. Es más, no se ha ampliado desde 2007, año en el que entró a gobernar el PP”, señala Arévalo.

“Debemos tener en cuenta que los agentes no atienden sólo a cuestiones de seguridad, sino que desempeñan un trabajo cada vez más complejo, enfrentándose a asuntos de convivencia, infracciones y accidentes de tráfico, vigilancia de colegios y otras situaciones que exigen prestar un servicio de calidad con el personal suficiente. Una situación que la plantilla soporta ahora con un sobresfuerzo”, aclara la socialista.

Dependencias policiales

Por otro lado, en la misma moción, los socialistas también exigen el compromiso del PP de buscar una nueva ubicación para las dependencias de la jefatura de la policía local  con el fin de mejorar la localización de las dependencias haciéndolas más accesibles para los vecinos y vecinas. “Es necesario trasladar a la policía a un espacio más amplio y mejor adaptado a la plantilla y al servicio que prestan”, aseguran los socialistas. Además, el PSOE también ha solicitado que el Ayuntamiento aumente la partida destinada a la dotación de medios técnicos y materiales, para contribuir a mejorar su situación.

Dejar respuesta