El PSOE denuncia la “falta de transparencia” del equipo de Gobierno del PP e insta al alcalde de Huércal-Overa a que cumpla la ley

0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huércal-Overa ha mostrado su preocupación por la “falta de transparencia” del equipo de Gobierno del PP y el “oscurantismo en la gestión del dinero público”. La portavoz socialista y secretaria general del PSOE huercalense, Marisa Pérez, ha instado al alcalde a “cumplir la ley de una vez por todas” y a “dejar de esconder la cabeza debajo del ala” cuando se habla de transparencia en la gestión.

La portavoz socialista ha recordado que el PSOE elevó en diciembre de 2015 al pleno municipal una moción en la que proponía la creación de un portal de transparencia y que fue aprobada por unanimidad. El informe jurídico de la secretaria del Ayuntamiento “reconocía que lo que pedíamos en la moción se exigía en la propia Ley de Transparencia que todas las administraciones deben cumplir”, ha rememorado Marisa Pérez. Pese a todo, tres años después, “el alcalde del PP sigue haciendo oídos sordos y haciendo caso omiso no sólo al informe jurídico de la secretaria del Ayuntamiento, sino también a la Ley de Transparencia”, ha lamentado la portavoz del PSOE en Huércal-Overa.

Los socialistas han mostrado su preocupación “por la deriva tomada por el alcalde que lleva consigo un oscurantismo total y permanente que afecta a los ciudadanos que, en ningún momento, pueden tener información clara y precisa los presupuestos, las cuentas anuales, las retribuciones de los altos cargos y las contrataciones”, ha enumerado la líder de los socialistas huercalenses. Además, con motivo de la salida de la vuelta ciclista, el PSOE ha pedido el gasto detallado que supone a las arcas públicas y “aún no hemos podido saber cuánto se ha gastado ni los beneficios que ha supuesto para el pueblo”. “No sabemos si dentro de esos gastos se incluyen los maillots que lucieron, ufanos, varios miembros del PP de Huercal-Overa”.

“El alcalde debe cerrar la etapa de oscurantismo desde que gobierna y ponerse a trabajar por la transparencia, que es un derecho que nos asiste a todos: oposición y ciudadanía de Huércal-Overa”, ha defendido Marisa Pérez y ha recordado que “todos los años nuestro pueblo ostenta el ranking de los pueblos menos transparentes de España; en concreto, en el último estudio de Transparencia Internacional ocupaba la posición 454 de 459”, ha precisado la portavoz socialista. “Huércal-Overa no se merece un alcalde que hace y deshace a su antojo, inventándose las cosas, hablando de dinero público sin evidencias reales del gasto o de los ingresos que existen; haciendo unas cuentas a la vieja que sólo traen deuda y empobrecimiento a nuestro pueblo”, ha censurado Marisa Pérez.

Dejar respuesta