El PSOE denuncia falta de medios en la lucha contra los mosquitos en Roquetas de Mar por el “descontrol y parálisis” del PP

0

El portavoz del PSOE de Roquetas, Manolo García, se ha mostrado preocupado por las limitaciones de una lucha que cuenta estos días con un único operario y ni siquiera tiene técnicos en el Área de Medio Ambiente.

La llegada de altas temperaturas junto a las lluvias de las últimas semanas, ha incrementado las molestias de los mosquitos en el municipio, un problema sobre el que el PSOE ha mostrado su preocupación ante la falta de medios municipales y de previsión por parte del Ayuntamiento para afrontarlo adecuadamente.

El portavoz socialista, Manolo García, ha recordado la moción presentada el año pasado para la puesta en marcha de medidas contra las plagas de mosquitos centradas en la prevención y una correcta planificación, propuesta que no salió adelante por los votos contrarios del PP y Ciudadanos. “Ahora, meses después, los servicios municipales han empezado a trabajar tras las quejas recibidas en los últimos días, pero no se cuenta con personal suficiente para atender los múltiples focos de mosquitos que tenemos, puesto no hay ningún técnico en Medio Ambiente y únicamente se tiene una persona dedicada a las labores de fumigación”, ha denunciado García.

Para el PSOE “es inconcebible que en un municipio que tiene dos entornos naturales como Punta Entinas y la Ribera de la Algaida, con cauces de ramblas, zonas de vertidos incontrolados, solares con vegetación, alcantarillados estancos, piscinas privadas y otros muchos focos, se dedique a estos trabajos una sola persona”.

Grupo de trabajo y Plan de Actuación

Manolo García asegura que de haberse aceptado la moción en su momento, ello habría implicado la creación de un grupo de trabajo que habría detectado la falta de personal y medios, además, en la misma moción ya se incluía la propuesta de diseñar un Plan de Actuación con los recursos humanos y materiales necesarios. “En cambio, vemos que no hay una adecuada planificación y que no se cuenta con medios para afrontar estas tareas con las necesarias garantías, lo cual no es más que una consecuencia más del descontrol y la parálisis a la que el PP está sometiendo al Ayuntamiento, como estamos comprobando con alarmante frecuencia en esta legislatura”, ha concluido.

Dejar respuesta