El PSOE de Roquetas de Mar solicita al equipo de Gobierno del PP la elaboración de una ordenanza reguladora del entorno agrario

0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha solicitado al equipo de Gobierno del PP, la elaboración de una ordenanza en la que se regule el entorno agrario en general y la protección del suelo de interés agrícola en particular, adecuando su cumplimiento al Plan General de Ordenación Urbanística. “Partiendo de las peculiaridades de nuestro municipio, en el que la actividad agrícola es un pilar fundamental de la economía local, vemos necesario que se regule el sector agrícola con el fin de garantizar el derecho a sus propietarios al uso y explotación de sus terrenos”, argumentan los socialistas.

Así mismo, el PSOE ha aportado una serie de medidas que dicha ordenanza debe contemplar en su redacción. En este sentido, los socialistas detallan que esta normativa, dentro de la competencia municipal, debe regular la ordenación de los actos precisos para la utilización y explotación agrícola, ganadera o análoga conforme a la naturaleza rural, así como deberá destinar el suelo no urbanizable y urbanizable a lo previsto en la ordenación urbanística.  Además, otra de las propuestas de los socialistas para esta ordenanza es velar por conservar el suelo, las construcciones, edificaciones e instalaciones existentes en las debidas condiciones de seguridad, salubridad, funcionalidad y ornato.

En esta ordenanza, el PSOE también pide que se recoja regular todos los aspectos relacionados con la instalación de invernaderos y  explotaciones agrarias como, por ejemplo, la recogida y evacuación de aguas pluviales, los residuos y los excedentes agrícolas en relación con las centrales hortofrutícolas. Por otro lado, en materia de medio ambiente, los socialistas piden que esta normativa regule su protección, así como la salubridad pública.

“Estas son algunas de las medidas que desde el Grupo Socialista hemos recogido como muestra de lo que esta ordenanza puede hacer por los agricultores de nuestra ciudad”, señala el portavoz socialista, Manolo García e insiste en que “la normativa estará abierta a aportaciones que se quieran incluir, sobre todo por los técnicos municipales que van a ser los encargados de redactar este proyecto”.

Dejar respuesta