El PSOE cree que el PP no debe seguir gobernando Roquetas y afirma “estar dispuesto” a liderar el “gobierno del cambio”

0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha reiterado que el Partido Popular “no puede, ni debe” seguir gobernando el Consistorio “tal y como ya dijimos el pasado mes de septiembre, cuando tuvimos conocimiento de la denuncia de la Fiscalía contra el alcalde, Gabriel Amat”. El portavoz socialista, Manolo García ha explicado que “el cúmulo de casos en los que se deja en entredicho la gestión que ha realizado el PP en nuestro municipio a lo largo de más de 20 años, impide no solo que continúe Amat como alcalde, sino que los populares sigan manejando los designios de una gran ciudad como es Roquetas de Mar; un municipio que está más veces en los medios de comunicación por los presuntos casos de corrupción que se van conociendo, que por su gente trabajadora y sus muchísimas virtudes”

Para el Manolo García, es necesario “pasar página de esa permanente confusión que tiene Gabriel Amat y el PP entre lo público y lo privado”, ya que “los vecinos y vecinas de Roquetas no se merecen que la sombra de la corrupción planee por nuestra localidad cada dos por tres. Roquetas se merece que un equipo de personas honestas, capaces y entregadas al servicio de la ciudadanía, se hagan cargo del municipio”.

Moción de censura

Así mismo, el Partido Socialista ha explicado que los vecinos de Roquetas de Mar votaron en las pasadas elecciones “cambio”. “No querían mayorías absolutas del PP. Pero también dijeron que si los partidos de la oposición nos poníamos de acuerdo, el Partido Popular no seguiría al frente del Ayuntamiento roquetero”, señalan desde el PSOE.

En este contexto, los socialistas han declarado que están dispuestos a liderar ese gobierno de cambio que demandan los roqueteros y roqueteras.  “Un gobierno de progreso que abra las puertas y las ventanas del Ayuntamiento a los ciudadanos y que le dé soluciones a sus problemas”, aseguran los socialistas.

Por este motivo, desde el Grupo Socialista han manifestado nuevamente su voluntad de plantear una moción de censura que “requiere, obviamente, el apoyo del grupo político de Ciudadanos, y para lo cual es necesario que cambien la postura que han mantenido hasta el momento”. En este sentido, los socialistas han subrayado que Ciudadanos deberá preguntarse “si quiere seguir del lado de Amat, de la sospecha del pelotazo y del chanchullo o del lado de un gobierno al servicio del interés general”.

Dejar respuesta