El PP de Huércal de Almería solicita a la Agencia Española de Protección de Datos que aclare si la denuncia presentada por Ismael Torres se admitió o no a trámite

0
19

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha registrado hoy un documento en la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) solicitando que se aclare si la denuncia que presentó el pasado 17 de noviembre contra el Ayuntamiento de Huércal de Almería, por vulnerar el Reglamento General de Protección de Datos, se ha admitido a trámite o no.

DOCUMENTO SOLICITANDO QUE SE ACLARE TODO

DOCUMENTO ACUERDO ADMISIÓN A TRÁMITE

El 24 de enero Ismael Torres recibió un documento en el que se acordaba la admisión a trámite de la denuncia contra el Ayuntamiento por vulnerar el Reglamento General de Protección de Datos. Ese mismo día el Ayuntamiento recibió otro diciendo que no se admitía a trámite.

 

Concretamente, Torres Mira solicita que se aclare lo ocurrido después de que el pasado día 24 de enero desde la AEPD le remitieran un documento, firmado por la directora de la Agencia, Mar España Martí, señalando que se había admitido a trámite su denuncia, y ese mismo día, el Ayuntamiento de Huércal de Almería, recibiera otro documento firmado por el Subdirector General de Inspección de Datos, Pedro Colmenares Soto, señalando que la denuncia no se había admitido a trámite.

 

El portavoz popular, que esta misma mañana se ha puesto en contacto con la AEPD, señala que le han transmitido por teléfono que  es la primera vez que ven que se comunique la inadmisión a trámite de una reclamación, y que puede tratarse de un error en el escrito del Ayuntamiento.

 

Por todo ello Ismael Torres espera tener respuesta cuanto antes aclarando este hecho.

 

“Desde el PP no hemos mentido en ningún momento. Nosotros recibimos ese documento y por eso emitimos un comunicado de prensa explicando que la denuncia se había admitido a trámite. Lo que queremos es que cuanto antes se aclare lo que ha pasado no solo por nosotros, sino principalmente porque si es cierto que se están vulnerando los derechos de los vecinos, hay que tomar medidas cuanto antes”, afirma.

 

Por último, Ismael Torres señala que según ha podido conocer por la AEPD el expediente de la denuncia sigue en curso, y espera que este asunto se solucione cuanto antes.

Dejar respuesta