El PP de Dalías denuncia que no se restituyen las farolas que se rompen por accidentes de tráfico

0

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Dalías se ha denunciado que no se repongan los puntos de iluminación pública que se deterioran por incidentes del tráfico a pesar de que los seguros se hacen cargo de los daños producidos.

Las calles de Dalías han perdido numerosos puntos de luz en los últimos tiempos que no han sido repuestos y eso que, según denuncia el Partido Popular de la localidad, los daños producidos por accidentes de tráfico son sufragados por los seguros de los vehículos que producen el siniestro.

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento denuncia que “hemos visto como durante muchos meses quedaban sobre las aceras de nuestro pueblo los restos de farolas  que se dañaban por los incidentes de tráfico de nuestras calles, de las que esperábamos su reposición. Sin embargo, hace unos días veíamos que el gobierno municipal encargaba a los empleados municipales que limpiaran las aceras de esos restos pero sorprendentemente enterraban la instalación y las tapaban con cemento”.

Esta situación ha motivado que desde el grupo municipal se pidiera mediante instancia telemática información de los expedientes administrativos tramitados por los accidentes, los informes de la policía local, o las respuestas de las compañías de seguros, de lo que aún no han recibido respuesta.

Sin embargo, los populares han mantenido conversación con algunos vecinos que han comunicado que los seguros no sólo han abonado el importe de la farola sino también los costes de su instalación, por lo que los vecinos, como los representantes del grupo Popular, se preguntan cuál ha sido el destino de las cantidades recibidas en las arcas municipales.

Y es que, según manifiesta Francisco Lirola, “la iluminación de nuestras calles, es una de las principales preocupaciones de los vecinos y comercios, que no es atendida por el gobierno municipal, formado por el pacto entre PSOE-IU, al igual que tampoco se están cubriendo servicios públicos como la limpieza de calles y parques, a pesar de que los trabajadores municipales vienen esforzándose cada día, pero con medios precarios y una pésima gestión de nuestro gobernantes que ha derivado en mayor gasto y peores resultados”.

PP Dalías

Dejar respuesta