El Paso Morao llena de emoción la noche del Jueves Santo pulpileña

0

El Paso Morao llenó de emoción la noche del Jueves Santo pulpileña, con la salida en procesión de cuatro de sus Imágenes. Tras la salida de la Imagen de la Oración en el Huerto, tomó las calles del municipio María Santísima de la Esperanza Macarena, portada a hombros por cerca de 50 niños y niñas de Pulpí, luciendo por segundo año el nuevo bordado de su manto, cuyos trabajos están plenamente finalizados. Se trata de una obra de los jóvenes David Colomo y Alaín Fernández, de los Talleres “Buen Suceso” de Torredonjimeno (Jaén), y está elaborada a mano a base de tissue bordado en oro, con ornamentación vegetal con aires macarenos, centrado en azucenas repartidas por todo el manto.

A continuación, numerosas personas congregadas a las puertas de la Iglesia Parroquial de San Miguel recibieron a Nuestro Padre Jesús Cautivo y a Nuestro Padre Jesús Nazareno, ambas Imágenes acompañadas en su recorrido por vecinos de Pulpí, autoridades municipales y representantes del resto de hermandades.

Las agrupaciones musicales que engrandecieron aún más el Jueves Santo en Pulpí fueron: Agrupación Musical “Ntra. Sra. Del Rosario” de Cuevas del Almanzora, Agrupación Musical “San Miguel Arcángel” de Pulpí y Agrupación Musical “Virgen de Gracia”, de Vila Real.

Dejar respuesta