El Partido Popular apoya que la Junta de Andalucía se incorpore a Calar Alto “tras la dejadez de los gobiernos socialistas”

0
112
Ramón Herrera explica que el Ejecutivo de Susana Díaz no finalizó el procedimiento administrativo que debía estar listo desde el 1 de enero. En la Comisión también se ha aprobado que se mantenga la bonificación de las tasas universitarias.

El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Ramón Herrera, ha intervenido hoy en dicha Comisión en el Parlamento Andaluz, para posicionar al Grupo Parlamentario Popular en el debate de una moción del Partido Socialista relativa a la incorporación de la Junta de Andalucía a la Agrupación de interés económico del Observatorio de Calar Alto.

Ramón Herrera explica que el Ejecutivo de Susana Díaz no finalizó el procedimiento administrativo que debía estar listo desde el 1 de enero. En la Comisión también se ha aprobado que se mantenga la bonificación de las tasas universitarias.

Herrera de las Heras ha trasladado a los diputados el apoyo de la Junta de Andalucía a esta iniciativa, pero no ha querido pasar por alto “la dejadez del Gobierno de Susana Díaz en esta materia”. En este sentido ha explicado que “el Ejecutivo de Díaz no finalizó el procedimiento administrativo que debía estar listo desde el 1 de enero para que finalmente la Junta se incorporara al grupo de interés económico del observatorio”.

 

“Una vez más el gobierno socialista no ha cumplido con sus obligaciones con la provincia de Almería. Una vez más se ha demostrado que para ellos Calar Alto no era una prioridad a pesar de todas las promesas que han hecho durante años relativas a un observatorio referente a nivel mundial”, ha dicho.

 

El portavoz popular ha recordado el apoyo que el Partido Popular ha dado siempre a Calar Alto desde las distintas instituciones en las que ha gobernado, incluyendo el Gobierno de Mariano Rajoy, y como no la Diputación de Almería que ha realizado una importante inversión en el arreglo de la carretera que conduce hasta el observatorio y en su promoción turística, apostando por el turismo científico y situando a la provincia de Almería una vez más como referente para todos aquellos que nos quieren visitar y disfrutar de una oferta turística cada vez más amplia y de mayor calidad.

 

APOYO A LA BONIFICACIÓN DE LAS TASAS UNIVERSITARIAS

 

Por otra parte, en la Comisión de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad, se ha debatido una iniciativa relativa a mantener la bonificación de las matrículas universitarias. La Proposición No de Ley ha sido apoyada por el Partido Popular con el fin de que se mantenga la bonificación del 99% de las tasas universitarias para aquellos alumnos que aprueban las materias correspondientes.

 

Finalmente Ramón Herrera ha afirmado que “nadie en el Gobierno de Juanma Moreno ha dicho en ningún momento que se fuera a eliminar este sistema” y ha señalado que lo único que ha intentado el Partido Socialista con la insinuación de su eliminación ha sido “fomentar su estrategia para alarmar a los andaluces sin motivo alguno”.

Dejar respuesta