El Mago de Oz estará a debate este miércoles en el café literario Quevedo 1981 con Antonio Ferrer como experto invitado

0

Las charlas del Café Literario Quevedo 1981 analizarán este miércoles 2 de mayo una obra clásica de la literatura infantil y juvenil, El maravilloso mago de Oz de Lyman Frank Baum, una obra conocida, sobre todo, por su adaptación cinematográfica protagonizada por Judy Garland. Para hablar del libro y de la importancia histórica que ha tenido este relato en  la reivindicación de los derechos de los homosexuales, intervendrá Antonio Ferre, presidente de Colega Almería y de la Federación de Asociaciones LGTBI “Andalucía diversidad”.

El mago de Oz cuenta la historia de Dorothy, una adolescente que, tras un tornado, aparece en un mundo de fantasía. Para poder volver a casa, emprende una aventura junto a tres compañeros de viaje, un espantapájaros sin cerebro, un leñador de hojalata sin corazón y un león sin valentía, para encontrarse con el mago de Oz, un mago que puede hacer realidad sus sueños. En la historia aparecen muchos referentes que han marcado la historia del colectivo gay, por ejemplo, el arcoíris que marcaba el final del camino está presente en su bandera y la expresión amigo de Dorothy era el salvoconducto que utilizaban los homosexuales a mediados del siglo XX en EEUU para identificarse cuando era delito ser gay.

Para hablar de todos estos símbolos, el Café Literario contará con la participación de Antonio Ferre, presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales “Andalucía diversidad” y de la asociación Colega Almería, una entidad que lleva 17 años trabajando en nuestra provincia por los derechos de este colectivo.

El Café Literario continuará con su programación el miércoles 16 de mayo, con un análisis de la novela Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll.  Además de esta actividad, la Cafetería Pastelería Quevedo 1981 de Almería también organiza otros eventos culturales y lúdicos como los conciertos que realiza todos los domingos a partir de las 17h. El horario de apertura de la Cafetería es de 8h a 22h ininterrumpido y los martes está cerrado por descanso del personal.

Dejar respuesta