El Instituto Social de la Marina ofrece una charla divulgativa a alumnos de los Ciclos Marítimos del IES Galileo

0

El ISM ha organizado una charla divulgativa sobre los servicios y funciones que ofrece el Instituto Social de la Marina destinada a los alumnos del IES Galileo. La jornada, a la que asistieron cerca de 50 estudiantes del centro educativo, se ha desarrollado en el salón de actos del ISM.

            En la jornada ha participado la directora provincial del ISM, Ana Belén López Peña, junto al médico de sanidad marítima, y el jefe de departamento de  los Ciclos Marítimos del IES Galileo. El Instituto Social de la Marina es la entidad encargada de la gestión, administración y reconocimiento del derecho a las prestaciones del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar. Además en colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social se encarga de la inscripción de empresas, afiliación, altas y bajas de trabajadores, recaudación y control de cotizaciones. También el ISM se encarga de la formación y del reconocimiento previo al embarco de los trabajadores del mar.

            En Almería en la actualidad hay un total de 1.250 afiliados al REM (Régimen Especial del Mar) en las unidades de gestión de Adra, Almería, Carboneras y Garrucha.

Dejar respuesta