El IAJ reúne a corresponsales juveniles de la provincia de Almería en unas jornadas sobre promoción de hábitos de vida saludable

Jóvenes de la provincia de Almería participan en el Encuentro Provincial de Corresponsales que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) celebra del 29 de junio al 1 de julio en el Albergue Juvenil de Almería. El director del IAJ, Francisco Pizarro, acompañado por el coordinador provincial, Ramón Soto, ha inaugurado este foro con el que se pretende dotar a estos jóvenes de las herramientas necesarias para que promocionen en sus respectivos entornos hábitos de vida saludable.

 

El IAJ va a celebrar encuentros de estas características en todas las provincias andaluzas con la finalidad específica de tratar cuestiones relativas a promoción del deporte entre la juventud, de una alimentación saludable y de buenos usos de las redes sociales.

 

Actualmente, un total de 3.859  jóvenes andaluces están acreditados como corresponsales juveniles (224 en la provincia de Almería), una figura cuya principal labor estriba en difundir información de interés para este colectivo en centros educativos, asociaciones juveniles y de vecinos, y espacio de ocio joven. Los corresponsales colaboran así en las tareas de difusión de la Red de Centros de Información Juvenil (CIJ) que, coordinada por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), aglutina 467 centros en Andalucía,

 

El trabajo que vienen realizando estos corresponsales, difundiendo la información de joven a joven, permite establecer un sistema de comunicación horizontal que también facilita la recogida de inquietudes y preferencias informativas de los propios compañeros, una acción que viene a mejorar el trabajo desarrollado en los CIJ, que ajustan de esta manera su oferta informativa a la demanda de este sector de la población.

 

Sobre los Centros de Información Juvenil vienen ofreciendo asesoramiento sobre gran variedad de temas para el colectivo joven como ayudas y becas, jornadas, cursos y programas específicos del IAJ como es el Carné Joven, talleres o programas europeos. En la web del IAJ, www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud  se puede acceder a un listado con la ubicación de cada uno de estos enclaves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Vivir para ver, Ramón Soto dando recomendaciones a los jóvenes. El Ramónsico es muy poco recomendable, por favor, no lo escuchen. Excepto que sean ustedes sicilianos; o de Reggio Calabria. En ese caso sí.