El gasto en San Valentín crece un 33% en los dos últimos años

0
30

Los españoles gastan un 33% más en sorprender a su pareja por San Valentín que hace dos años. En el caso de los europeos, ha aumentado un 30% de media. Esta es una de las conclusiones de la IV Edición del Mastercard Love Index, que analiza el número de transacciones y el gasto realizado con tarjetas de crédito, débito y prepago entre los días 11 y 14 de febrero de 2016 a 2018. Además, el informe revela que el número de transacciones ha aumentado en un 70% en el caso de España, y un 41% en el total de Europa.

 

Además, un año más, los españoles han demostrado que les gusta planificar con tiempo sus regalos de San Valentín. De acuerdo con el Love Index, la mayoría (29%) de las compras se realizaron el 11 de febrero, un porcentaje parecido al de la media del continente (31%). En cualquier caso, quienes lo han dejado para última hora han depositado su confianza, cada vez más, en la agilidad, eficacia y comodidad que ofrecen las compras online, dado que el número de transacciones realizadas el 14 de febrero en comercio electrónico aumentó un 80% en España (y un 74% en Europa).

 

Por otra parte, el uso de la tecnología contactless continúa aumentando y San Valentín no es una excepción. El número de transacciones contactless que se realizaron en este periodo ha aumentado en España un 495% con respecto a 2016 (superior a la media europea: 348%). Asimismo, ha sufrido un gran aumento gasto total de los españoles en este tipo de transacciones: un 402% (un 492% en Europa).

 

Las experiencias se mantienen en auge, pero vuelven las flores y las joyas

 

Los españoles vuelven a confiar en los clásicos para sorprender a sus parejas: el gasto en flores ha aumentado un 117% en comparación con 2016 y el gasto en joyas se ha incrementado un 34%. Este resurgir de la tradición se ha vivido de forma más moderada en Europa, dado que los europeos han gastado un 59% más en flores, pero solo un 1% más en joyas que hace dos años.

 

No obstante, las experiencias siguen siendo el regalo estrella. Una de las ideas que despuntó en 2018 entre los españoles fue celebrar esta noche disfrutando de una cena romántica y, fruto de ello, gastaron un 59% más en restaurantes que en 2016. También han aumentado el gasto en hoteles (+47%) y el número de transacciones en viajes (+37%). Los europeos mostraron menos predilección por la gastronomía, aunque el gasto en restaurantes también se incrementó en un 15%, frente a un 23% más en hoteles y un aumento del 43% en número de transacciones en viajes.

 

Según Paloma Real, directora general de Mastercard España, “en la actualidad, dado que tanto el pago contactless como los pedidos en e-commerce, con entrega en 24 horas, ya están a la orden del día, resulta más sencillo que nunca sorprender en San Valentín con regalos especiales y significativos. Nuestros datos revelan que los consumidores alrededor del mundo están optando por experiencias espontáneas, más allá de los regalos materiales, incluso cuando dejan sus compras para el último minuto. El Love Index de Mastercard, que ya cumple su cuarta edición, destaca los datos globales y regionales clave que muestran tendencias de comportamiento como la propensión a comprar en el mismo día, lo que esperamos que les sirva a los comercios para entender los hábitos de consumo de San Valentín”.

Dejar respuesta