El Colegio de Enfermería de Almería forma a sus profesionales en atención quirúrgica

0
114

La formación continuada de los profesionales sanitarios es una de las grandes prioridades del Colegio de Enfermería (COE) de Almería. Por esta razón, son muchas las actividades que se proponen a lo largo de todo el año al colectivo, enfocadas a enriquecer sus conocimientos. En esta línea, la pasada semana se llevó a cabo el curso ‘Atención de Enfermería en el Área Quirúrgica’ en el que participaron más de una decena de colegiados.

Durante las diferentes sesiones, que tuvieron una duración total de cuarenta horas, los enfermeros y enfermeras que asistieron a las clases conocieron de la mano de expertos titulados en la materia todas las claves necesarias, así como cuál debe ser su actuación en el preoperatorio, durante y después de las intervenciones. Para ello, contaron con los materiales oportunos para hacer simulaciones del trabajo, en el que participaron de forma muy activa.

Concretamente, fueron los enfermeros David Quintero y Héctor Ponce Rebollo los encargados de ofrecer los puntos que abarcaba este programa formativo. En primer lugar se detuvieron en los aspectos teóricos, y posteriormente pasaron a la práctica, para afianzar aún más todo lo aprendido.

 

La tesorera y encargada del Área de Formación del Colegio, María Peña Martínez, explica que “en las sesiones se hizo especial hincapié en qué es lo que se le hace al paciente antes de ser intervenido, durante la operación y en el postoperatorio”. Lo cierto es que el curso de ‘Atención de Enfermería en el Área Quirúrgica’ es uno de los más demandados por el colectivo sanitario, por lo que el COE Almería lo imparte de forma periódica, dando respuesta a las demandas de sus colegiados.

 

Próximos cursos

El Colegio de Enfermería de Almería cuenta ya con un amplio catálogo de cursos que se van a desarrollar a lo largo de todo este año 2019. En este mes de febrero se celebrará uno sobre ‘Enfermería ante el paciente crítico’, que oferta treinta plazas y será impartido en horario de tarde por la Escuela de Ciencias de la Salud. De igual forma, desde la organización invitan a todos los profesionales a consultar su calendario, que está en constante actualización.

Dejar respuesta