El certamen literario #8marzoCR triunfa en redes y recibe más de un centenar de participaciones de todo el mundo

0
33
Círculo Rojo Grupo Editorial ha llevado a cabo una gran cantidad de iniciativas a través de las cuales pretende poner en valor el papel de la mujer en la sociedad actual y reclamar la igualdad en todos los ámbitos.

Con motivo del Día Internacional de la mujer, celebrado el pasado 8 de marzo, Editorial Círculo Rojo puso en marcha la celebración del certamen literario #8marzoCR. El concurso, activo hasta el pasado día 17, consistía en el envío de relatos de 300 caracteres que tuvieran como protagonista a la mujer. Más de 120 personas de todo el mundo han participado en la iniciativa puesta en marcha por la editorial líder en autoedición, que tiene como objetivo poner en valor el papel de la mujer en la sociedad en la actualidad y reclamar la igualdad en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

La obra ganadora ha sido “Mitad silenciada” de la autora Mireia Cotarelo Ysas (Barcelona), que recibirá un lote de libros publicados por Círculo Rojo y cuya obra aparecerá en un libro editado por el grupo editorial junto a la mejores competiciones de todas las recibidas. Este libro ya está disponible para descarga gratuita en la página web de Círculo Rojo.

Sin embargo, este certamen literario no ha sido el único acto llevado a cabo por la editorial, que cuenta con un 80% de mujeres en su plantilla y que recientemente, y a través del sello Guante Blanco, ha publicado el libro “Mujer tendrías que ser”. El trabajo, escrito conjuntamente por 21 escritoras almerienses, donará todos los beneficios obtenidos a la Asociación AIMUR una Asociación de Mujeres de Almería, considerada de utilidad pública, que se constituyó en febrero del año 2001 para luchar por la igualdad y la defensa de los derechos de las mujeres más vulnerables.

Asimismo, la periodista y editora de Círculo Rojo, Raquel Martínez fue invitada por el CEIP Teresa de Jesús de El Ejido para dar una charla a los más pequeños sobre el papel de la mujer en el mundo laboral. En el espacio participó todo el alumnado del centro escolar, muy implicado en iniciativas de convivencia e igualdad a través de su cuerpo de maestros y coordinadores. En a la actividad, coordinada por la propia Raquel Martínez, los alumnos de 3º, 4º y 5º de Educación Primaria participaron en el certamen #8marzoCR con sus poesías y composiciones sobre mujeres.

Los alumnos de Educación Infantil, por su parte, hicieron una representación de cómo trabaja una editorial. “Trabajaron siempre desde la igualdad, interpretando los distintos personajes y protagonistas por igual, de forma que los más pequeños pudieran ver cómo el género es indiferente cuando se trata de trabajo y que todos, hombres y mujeres, podemos hacer lo mismo”, explica la editora, que asegura que tanto pequeños como mayores quedaron encantados con la iniciativa.

Dejar respuesta