El Centro Comercial Abierto de Almería y la Asociación de Artesanos Profesionales de Almería firman un convenio

0

La Asociación de comerciantes del Centro Comercial Abierto ‘Almería Centro’ y la Asociación de Artesanos Profesionales de Almería (AAPAL) han firmado esta semana un convenio de colaboración para realizar actividades conjuntas de promoción del comercio y la artesanía en la capital almeriense. Una de las primeras acciones que se pondrán en marcha en el marco de este convenio de colaboración es la exposición de productos artesanos en una veintena de comercios del Centro Comercial Abierto.

el delegado de Conocimiento y Empleo junto al presidente de Almería Centro y su gerente y el presidente y secretario de AAPAL, tras la firma del convenio.

A la firma del convenio por parte del presidente de ‘Almería Centro’, Mariano Ramírez, y del presidente y el secretario de AAPAL, Emilio Alejandro Pérez y Clodoaldo Rodríguez, respectivamente, ha asistido el delegado territorial de Conocimiento y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, quien ha felicitado a ambas asociaciones “por dar este paso adelante en la promoción de sus respectivos sectores, aprovechando las sinergias que se dan entre comercio y artesanía y aportando mayor valor a sus productos y servicios”.

 

Desde Alcentro, su presidente y su gerente han manifestado que consideran “muy positivo el convenio para ambas partes, ya que fomenta una mayor afluencia de potenciales clientes tanto para el artesano que expone como para el comercio en el que se va a exponer. Es una manera de que los ciudadanos vengan al centro, conozcan y visiten los comercios”.

 

Por parte el presidente y el secretario de AAPAL han señalado que este acuerdo “permitirá al sector artesanal de Almería darse a conocer entre los clientes y usuarios de la capital y facilitará que el atractivo que tienen los productos artesanos para la ciudadanía contribuya al impulso del comercio local”.

 

El convenio, con una vigencia inicial de dos años, recoge la voluntad de ambas entidades de avanzar en la consecución de sus objetivos: la mejora de la situación del sector del comercio minorista, la dinamización del Centro Comercial Abierto y la promoción de sus intereses comerciales para beneficio de los consumidores almerienses, en el caso de Almería Centro; y la difusión y promoción de los intereses sociales, culturales y profesionales de sus asociados y del sector artesano en general, promoviendo canales de distribución de sus productos para la apertura de nuevos mercados, en el caso de AAPAL.

 

Para alcanzar estos objetivos, las entidades pondrán en marcha de actividades e iniciativas conjuntas de interés, con propuestas como la realización de encuentros, jornadas formativas, mesas redondas, campañas comerciales, difusión de trabajos artesanales y fomento del comercio. Un ejemplo de ello es la exposición de trabajos artesanales de los 17 asociados y asociadas a AAPAL en comercios asociados a Almería Centro, contribuyendo así a incrementar la actividad comercial y de servicios en la capital y a difundir los trabajos artesanales.

Dejar respuesta