El ayuntamiento de Almería niega las acusaciones socialistas sobre los peones de exclusión social

0

El concejal Alonso entiende que las críticas al servicio de limpieza responden a la estrategia de “oposición destructiva” del Partido Socialista

El concejal de Servicios Municipales niega que se esté empleando a trabajadores en riesgo de exclusión social, contratados a través de los programas de la Junta, en tareas que corresponden a las concesionarias

El concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso, ha lamentado las críticas realizadas hoy por el grupo municipal socialista respecto de la limpieza de la ciudad, que ha enmarcado dentro de la estrategia de “oposición destructiva” practicada por el principal grupo de la oposición. De igual forma, ha rechazado que los trabajadores empleados a través de los programas de exclusión social vengan realizando tareas que competen a los servicios que prestan las empresas concesionarias, como ha denunciado “malintencionadamente” el PSOE.

Alonso ha recordado que los servicios de limpieza y recogida de residuos que se realizan en la capital “responden” a lo estipulado en el contrato con las concesionarias, tal y como se recoge en el pliego de condiciones, servicios que son “controlados” por los inspectores municipales y que se certifican mes a mes.

El edil popular ha recordado las condiciones meteorológicas de Almería, especialmente el viento y la falta de lluvia, “que no ayudan en las tarea de limpieza, lo que ha podido dar lugar a situaciones puntuales que requieren incidir más en el servicio, pero de ahí a utilizar el discurso del abandono, cuando no es así, va un abismo”.

Alonso ha señalado que existe una opinión generalizada “sobre el buen estado que presenta la ciudad”. No obstante, el Equipo de Gobierno “no es conformista y hoy mismo he mantenido una reunión con las empresas concesionarias con el objetivo de analizar el desarrollo de los trabajos que tienen encomendados, así como las mejoras que se pueden realizar sobre el mismo y ofrecer con ello el mejor servicio a la ciudad”.

En este sentido, el edil ha recordado que este año se ha aprobado una modificación del contrato administrativo de concesión de la gestión del servicio público de limpieza urbana y de playas por un importe de 696.047,92 euros anuales, “que vendrá a reforzar las condiciones del servicio y que conlleva, entre otros, limpieza intensiva en el Centro Histórico y la ampliación de los servicios a prestar los fines de semana”, ha reiterado.

Trabajadores exclusión social

Por otro lado, Alonso ha rechazado el que “se esté empleando a trabajadores contratados a través de los programas de exclusión social a tareas que corresponden a las empresas concesionarias”, animando al PSOE a pasar “de las palabras a los hechos” si, como denuncian, tienen pruebas de que así es.

El concejal de Servicios Municipales ha recordado que “polémicas similares se vienen sucediendo año tras año alimentadas por el PSOE, siendo éste un programa que se viene desarrollando desde hace varios años, dando empleo a personas que lo necesitan. El trabajo que desarrollan no viene a suplantar ninguno de los servicios que prestan las concesionarias. No es cierto que estén dejando de prestar el servicio que les corresponde por contrato”, ha rechazado.

Alonso ha recordado que algunas de las tareas que se les está encomendando por el Ayuntamiento no son ni tan siquiera competencia municipal. “Se trata de trabajos que debieran prestar otras administraciones, como la Junta de Andalucía, y no se hacen. Y lo asume el Ayuntamiento empleando a estos trabajadores, en lugar de tenerlos en una nave sin hacer nada”. En esas labores ha citado “la limpieza del Parque de La Hoya o de playas que no son urbanas, como El Alquián o el tramo que transcurre desde La Cañada a El Alquián”.

Audio Alonso limpieza ciudad

Audio Alonso exclusión social

Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Almería

Dejar respuesta