El Ayuntamiento invierte 96.000 euros en mejorar el equipamiento de las instalaciones del campo municipal de El Alquián

0

Mientras los niños entrenaban esta tarde en el campo municipal Los Pinos, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, entregaba las llaves del nuevo equipamiento de las instalaciones al presidente del club El Español de El Alquián, Ginés Belzunces, que ha supuesto una inversión de 96.000 euros destinada a construir una sala polivalente, almacén y ambigú.

La obra, realizada en cuatro meses y adjudicada a Witmer Servicios S.L., ha consistido en la demolición del ambigú existente, y en este terreno se ha construido un nuevo edificio que alberga el ambigú y una sala polivalente para que el club disponga de un espacio para celebrar juntas de socios, charlas técnicas para los jugadores y clases formativas para las diferentes categorías.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, visita los nuevos servicios, que incluyen sala polivalente, almacén y ambigú.

La nueva infraestructura tiene 164 metros cuadrados, divididos entre el almacén, de 47 metros, el ambigú, de 47 metros, y la sala polivalente de 70 metros. El almacén y la sala polivalente se separan con un tabique móvil, que le dará versatilidad para diferentes actividades.

El primer edil, que ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Juanjo Segura, se ha mostrado satisfecho porque “la mejora del campo de fútbol es una petición que nos hizo el club y, como siempre, desde el Patronato Municipal de Deportes procuramos estar a su lado y llevar a cabo actuaciones que mejoren la vida de los almerienses”. Y más de un club que tiene alrededor de doscientos futbolistas de diferentes categorías “y, por lo tanto, son muchas familias que encuentran aquí un momento de ocio para que sus hijos se formen y hagan deporte”.

 

Por su parte, el presidente alquianero ha agradecido “al Ayuntamiento de Almería esta infraestructura. La sala polivalente permitirá las reuniones con padres, con entrenadores, clases de formación a los niños y niñas, etc. Será de gran utilidad”. A la vez ha señalado que “queremos seguir creciendo, y esta instalación nos ayudará”, ha señalado Ginés Belzunces. El Patronato Municipal de Deportes sigue, de esta manera, con la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad.

Dejar respuesta