El Ayuntamiento de Pulpí contrata personal adherido a los programas Emple@Joven, Emple@30+ y Emple@45+, subvencionados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo

0
91

El Ayuntamiento de Pulpí contratará a un total de 28 personas en situación de desempleo y que están adheridas a los programas Emple@Joven, Emple@30+ y Emple@45+, subvencionados por el programa de Fomento a la Contratación de la Junta de Andalucía, como parte de las Iniciativas de Cooperación Local, dentro del marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía, y por el Fondo Social Europeo.

 

De los 28 trabajadores que el consistorio prevé contratar, ya se ha incorporado 9 personas, dentro de los siguientes programas y puestos de trabajo:

 

  • Programa Emple@ Joven: un auxiliar administrativo, un peón de limpieza y un peón de la construcción.
  • Programa Emple@30+: un auxiliar administrativo, un peón de la construcción y una persona para ayuda a domicilio.
  • Programa Emple@45+: dos peones de la construcción.
  • Programa PTI: un orientador profesional para la inserción laboral.

 

Los 19 puestos de trabajo que restan por cubrir, y cuya contratación se llevará a cabo en los próximos meses, quedará distribuida de la siguiente manera:

 

  • Programa Emple@ Joven: dos auxiliares administrativos, un peón de limpieza, dos jardineros, un pintor y un animador deportivo.
  • Programa Emple@30+: un peón de limpieza y un jardinero.
  • Programa Emple@45+: dos peones de limpieza, un peón de la construcción, cinco personas para ayuda a domicilio y un pintor.

 

En todos los programas, el tiempo de contratación del trabajador oscila entre 6 y 13 meses. El objetivo principal que se persigue con estos programas es la adquisición, por parte del usuario, de una serie de conocimientos sobre una rama profesional que vaya orientada a su inserción al mundo laboral de forma estable.

Dejar respuesta