El Ayuntamiento da luz verde a la modificación de PGOU que permitirá abrir un nuevo vial y ordenar varias manzanas en Puche Centro

0
529

El Pleno ordinario del mes de septiembre celebrado hoy en el Salón de Plenos de la capital, primero de la presente Corporación, ha servido como inicio del nuevo curso. Extenso debate el que se ha producido en esta sesión plenaria tras la celebración de la Feria, a la que se han elevado treinta y cinco puntos, incluyendo el apartado de ruegos y preguntas y un total de ocho mociones. Con ello, la sesión se ha prolongado por espacio de más de  XX  horas

 

En materia urbanística se ha aprobado por unanimidad, inicial y provisionalmente en el caso de que no se presenten alegaciones, la Modificación Puntual Nº 29 del PGOU, en el ámbito de El Puche, presentado por la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

 

La propuesta tiene por objeto modificar la ordenación y ordenanzas de edificación de las manzanas M4, M5, M6 y M7, en Puche Centro, y M19 en Puche Sur. Ha explicado la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, que la propuesta presentada por AVRA viene a modificar la ordenación de estas manzanas al objeto de hacerlas más “permeables”. Para esta nueva ordenación se han establecido nuevas alineaciones en las manzanas en cuestión y se modifican algunas determinaciones de las ordenanzas  de edificación que les son de aplicación.

 

Para el caso de las manzanas M4,M5,M6 y M7 se proponer la apertura de un nuevo vial en cada manzana por su eje central, en sentido este-oeste, con una anchura máxima de diez metros. Cada una de estas manzanas tiene forma rectangular, con unas dimensiones de 36 metros de ancho y 100 de largo. Tras la propuesta resultan dos manzanas de cada una con un ancho máximo reducido a 13 metros, adecuado para cada una de las posibles tipologías edificables. Para el caso de la parcela M18, de forma trapezoidal, se propone una nueva alineación interior dando como resultado una edificación en bloque lineal mucho más permeable.

 

Proyecto de actuación

 

Igualmente, se ha aprobado por unanimidad admitir a trámite el Proyecto de Actuación promovido por la empresa Rijk Zwaan Ibérica, S.A., para la instalación de un centro de investigación de nuevos cultivos en la Carretera del Mamí.

 

De esta forma la empresa, implantada en el barrio de la Cañada, pretende ampliar sus actuales instalaciones en algo más de 3.000 m2, alcanzando una superficie total edificable de 9.672 m2. De tal forma, el proyecto de actuación ampliará su actual edificio administrativo, las actuales instalaciones de Biología Celular (edificio CERES) , el edificio que contiene el laboratorio de Fitopatología (Edificio GEA), vestuarios y aseos.

Dejar respuesta