El Auditorio vive una verbena de felicidad en el emotivo homenaje a la Orquesta Expresiones

0

Pedro, Paco, Rafa y la viuda de Pepín miraban emocionados al público tras más de tres horas de música. Los fundadores de la Orquesta Expresiones se pueden sentir orgullosos por los 45 años de canciones y alegría que han llevado a las fiestas y ferias de media España, acompañados a lo largo de su historia de los más de 20 cantantes y 30 instrumentistas que ha tenido la formación, entre ellos el multinacional David Bisbal.

El Auditorio Maestro Padilla reunió anoche, viernes, a una amplia representación de estos artistas para rendir un merecido homenaje a Expresiones, a sus fundadores, y, quizás también, a la labor que realizan estas formaciones musicales, fundamentales en cualquier fiesta. ¿Qué sería de una feria sin la actuación de una orquesta? Y ahí, la almeriense Orquesta Expresiones ha unido el talento musical de decenas de artistas para deleitar durante más de cuatro décadas a un público variado en gustos y edades de todo el país y, anoche también, a los almerienses que llenaron el espacio escénico de la capital

 

De esta manera, el Auditorio se convirtió anoche en una verbena de felicidad, en la que fueron pasando por el escenario los cantantes de las diferentes etapas de la formación musical, que dieron lo mejor de sí mismos para entretener al público. Su repertorio también ha supuesto un repaso por la historia de la música española y mundial en sus diferentes géneros, desde el pop y el rock, hasta la canción melódica, la rumba y la copla. Temas de todos conocidos, de artistas como Rocio Jurado, Gloria Stefan, Mark Anthony, Bruno Mars, Diego Torres y hasta AC/DC, tamizados por las voces personales de cada cantante.

 

La puesta en escena, las coreografías, y el vestuario, todo muy cuidado, ha reflejado la calidad de la Orquesta Expresiones en las diferentes etapas y el talento musical y vocal de los artistas que han pasado por la formación. La música en directo ha estado acompañado por una serie de vídeos en los que se repasaba su trayectoria, y que se ha detenido especialmente en el que momento en el que David Bisbal formó parte de esta familia. El cantante almeriense más universal no ha podido estar en directo, pero sí ha participado en el homenaje con la interpretación de una canción junto a José Zapata, grabada durante la gira de Bisbal. Muy aplaudido como el resto de la gala.

 

Paqui Gutiérrez, una de las organizadoras del concierto homenaje, explica que “la idea llevaba mucho tiempo en mi cabeza, pero que fue a raíz del fallecimiento de José Antonio Estrada, uno de los fundadores, cuando reuní las fuerzas para empezar a coordinar todo. Siempre fuimos una familia y ha sido un placer encontrar la colaboración más absoluta por parte del Ayuntamiento y su Área de Cultura”. Juntos, como una familia, y cantando se han despedido del público. Han sido 45 años de vida profesional y de alegría. Anoche se vivió una auténtica verbena de felicidad en el Auditorio Maestro Padilla. ¡Gracias por la música, Orquesta Expresiones!

Dejar respuesta