El Auditorio Maestro Padilla acoge el próximo 28 de octubre la segunda edición de los premios ‘Hermandad Gitana’

0

El Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería acogerá el próximo 28 de octubre, domingo, la segunda edición de los premios ‘Hermandad Gitana’, que organiza la asociación sin ánimo de lucro Hermandad Gitana de Andalucía. Premios que vienen a “reconocer y destacar públicamente a personas y entidades que han desarrollado una labor relevante en la promoción del pueblo gitano”, como ha explicado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad.

En esta segunda edición los galardones serán para Amparo Amador (Gitana del año), Juan Tomás, suegro del artista Tomatito (Gitano del año), Jesús Rodríguez (Premio Arte y Cultura gitana), Gabriel Amat (Premio a la trayectoria, a la solidaridad y el bienestar social), Carlos Sánchez (Premio a la Divulgación y comunicación gitana) y la Rafaela Abad, (Premio Especial de la Hermandad Gitana).

 

Acto festivo y cultural

 

Junto al presidente de la Hermandad Gitana de Andalucía, Tomás González, y su representante en la vecina localidad de Roquetas de Mar, Francisco Rodríguez, la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades ha invitado a los almerienses a “participar” en un acto festivo y cultural dirigido a resaltar uno de los principales objetivos por el que viene trabajando este colectivo, que no es otro que el de mejorar la vida de la comunidad gitana andaluza y su inserción dentro de la sociedad”.

Los galardones, entregados en el marco de un acto festivo y cultural, reconocen y destacan públicamente a personas y entidades que han desarrollado una labor relevante en la promoción del pueblo gitano.

El presidente de la Hermandad ha insistido en los esfuerzos que viene haciendo su colectivo para “sensibilizar a la sociedad y acercar la cultura gitana, eliminando los estereotipos y referentes negativos que han perseguido históricamente a este pueblo”.

Antes de la entrega de premios, los asistentes tendrán la oportunidad de visitar la exposición ‘El Pueblo Gitano a través de las fuentes documentales’. Será después del himno gitano y de la lectura del manifiesto con motivo del ‘Día de los Gitanos Andaluces’ cuando se entreguen los ‘Premios de la Hermandad Gitana en Almería’.

 

Los actos del día 28 de octubre vendrán acompañados también de las actuaciones de Pedro El Granaino, Montse Cortés y David de Jacobo “artistas de reconocido prestigio que han trabajado, entre otros, con el maestro, Paco de Lucía”.

Dejar respuesta