El Área de Obras Públicas y Servicios del Ayuntamiento de Vícar contabilizó en octubre un total de 592 actuaciones

0

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto al concejal de Obras Públicas y Servicios Urbanos, Rosendo Martínez, ha hecho público los datos correspondientes a las actuaciones llevadas a cabo durante  el mes de octubre por parte del citado Área Municipal, y que arroja un total de 592 actuaciones, en el conjunto de los departamentos de Electricidad, Fontanería, Jardinería y Otros Servicios, cuya gestión se lleva a cabo directamente por el Ayuntamiento de Vícar. Los datos inciden en  la amplia y permanente actividad que vienen desarrollando los trabajadores de los distintos departamentos de este área municipal y son ligeramente superiores a los del pasado mes de septiembre, superando en todos los departamentos el centenar de actuaciones. De las 592 actuaciones llevadas a cabo, un total de 150 corresponden a Electricidad, por las 134 de Fontaneria,  las 105 de Mantenimiento,  las 102 de Jardinería, y las 101 registradas en Otros Servicios.

En este último apartado que incluye tareas de obras, limpieza urbana, recogida de residuos urbanos, y mantenimiento del parque móvil, destaca la mejora de las conexiones de la red de abastecimiento de agua y del acerado en la calle Zuloaga, en La Gangosa,  así como la reparación del balustrado del tramo de bulevar comprendido entre la rotonda de la Agricultura y la Puerta Corazón del Poniente, en Puebla de Vícar. Dentro de los trabajos desarrollados por los operarios de este departamento, figura la también la reparación y reposición de contenedores en una treintena de calles, y la retirada de 6.200 kilos de enseres y 4.900 de cartón.

vicar-alcalde-obras-publicassPor lo que se refiere a Mantenimiento, que incluye pintado, carpintería, forja y otros trabajos generales como reparaciones, traslados, montajes de todo tipo, recogida de materiales, etc, cabe destacar el montaje y desmontaje de escenarios para actividades culturales y el pintado de varios edificios públicos, así como de pasos peatonales y reparaciones de señales de tráfico, entre otras. En cuanto a Electricidad, los trabajos eléctricos se han centrado en la revisión del  alumbrado urbano, con reposición de luminarias en farolas y reparaciones de fallos eléctricos.  También se ha procedido a realizar revisiones en la red eléctrica de la Piscina Municipal y en el Pabellón de Deportes ‘José Cano, con cambio de enchufes y saneamientos del cableado.

En Fontanería, las actuaciones realizadas volvieron a estar relacionadas con el alcantarillado, como atranques o  limpieza,  además de averías en la red general de suministro, además de varias fugas en la red de suministro, asi como revisiones de niveles de agua y mantenimiento de cloradores de los depósitos y limpieza y mantenimiento de bombas.  El resto lo ocupan la revisión y limpieza de varias fuentes ornamentales del municipio.

Por lo que hace referencia  a Jardinería, la mayor parte de las  actuaciones realizadas fueron labores de regado y cortado de césped, en los distintos espacios públicos, asi como el recorte de plantas de diversas rotondas. Como actuaciones singulares se ha llevado a cabo el  arreglo de la zona ajardinada de la Piscina Municipal, que se vio afectada por una avería de agua y se han recortado las jardineras del Cementerio, de cara al Día de los Santos. Igualmente  se ha procedido al corte de pinos en la calles Arenas y Cádiar y al limpiado de hierbas en varias plazas, glorietas y parques y se han sulfatado palmeras en varias zonas verdes del municipio.

Dejar respuesta