El alcalde se muestra “orgulloso” de que Almería se haya convertido en “referente nacional e internacional en el ámbito de las vacunas”

0

Ramón Fernández-Pacheco ha recogido la distinción recibida, en nombre del Ayuntamiento, por el apoyo que desde hace quince años ofrece la institución al Instituto Balmis, organizador de las Jornadas de Actualización en Vacunas.

 

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, se ha mostrado “orgulloso” de que especialistas de relevancia e importante trayectoria investigadora hayan convertido Almería “en referente nacional e internacional en el ámbito de las vacunas”. Son quince años los que cumplen las Jornadas de Actualización en Vacunas que el Instituto Balmis organiza en la capital como “experiencia divulgadora, valiente y atrevida en sus inicios, que se ha  consolidado por mérito propio en el ámbito de la investigación y la sanidad españolas”.

 

Así lo ha apuntado el primer edil al recoger la distinción que el Instituto Balmis ha otorgado al Ayuntamiento de Almería “por su apoyo constante”, y “desde el primer momento”, a la organización de estas jornadas que reúnen a los mayores especialistas en epidemiología del mundo.

 

“Les felicito por estos quince años y también por el lema de este año ‘La vacuna más grande del mundo es el conocimiento’ que viene a recordar que tan importante como la investigación es la difusión y la comunicación de las novedades”, ha recordado el alcalde, que se ha “apropiado” de este mensaje y lo ha aplicado también a las ciudades, como Almería.

 

Así, ha apuntado cómo “Almería está encantada de que se celebren este tipo de jornadas que vienen a demostrar que la ciudad es escenario perfecto para este tipo de encuentros por sus infraestructuras, su capacidad organizativa y por la variedad de su oferta complementaria”.

 

Fernández-Pacheco ha felicitado a los investigadores premiados en esta décimo quinta edición de las Jornadas de Actualización en Vacunas, y al que fuera presidente del Colegio de Médicos, Francisco Ortega Viñolo, como uno de los impulsores de este encuentro hoy ya consolidado.

 

Más de treinta expertos

 

Las jornadas reúnen durante dos días a una treintena de expertos de las principales universidades internacionales en las que se investiga sobre vacunación. Organizadas en el Teatro Cervantes, las jornadas incluyen dos simposios, cuatro mesas redondas, tres conferencias y un encuentro con expertos, además de un espacio ‘Escuela de Vacunas’, destinado a la divulgación entre el público infantil.

 

El Instituto Balmis presenta, un año más, “un ambicioso programa” que vuelve a hacer de Almería “un referente mundial en la prevención epidemiológica”, ha insistido Fernández-Pacheco, que ha agradecido al Instituto Balmis su apuesta “por mantener a la ciudad de Almería como sede fija de este encuentro” que presenta cada año “lo último” en vacunas.

Dejar respuesta