El alcalde insta a “aprovechar esta oportunidad” a los 210 alumnos que participan en el programa ‘Almería T Forma’ de inserción laboral

0

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha animado hoy a los 210 almerienses desempleados y 38 formadores que participan en el programa de empleo ‘Almería T Forma’ a “aprovechar” el periodo de formación práctica que ahora comienzan, una vez concluida la fase teórica que iniciaron el pasado mes de octubre.

A los jóvenes de entre 16 y 30 años que participan de este plan, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Almería, el alcalde, acompañado por la concejala delegada de Presidencia y Empleo, Pilar Ortega, les ha felicitado por su “actitud y predisposición” para formarse en las diferentes propuestas que, relacionadas con la gastronomía-hostelería, el comercio y la agricultura, se enmarcan dentro de este plan de inserción laboral.

“En esta fase práctica vais a pasar de las palabras a los hechos. De las lecciones a las acciones. Estoy convencido de que lo aprendido os servirá para convertiros en excelentes profesionales preparados para entrar a trabajar en una empresa dentro de poco”, ha animado el primer edil, alentando a los jóvenes a “no dejar de pasar esta oportunidad”.

 

Fernández-Pacheco ha expresado la gran “ilusión” que el Ayuntamiento ha puesto en esta iniciativa, insistiendo en que uno de sus principales objetivos como alcalde es “ayudar a crear más empleo y de más calidad en Almería”. Además ha subrayado que, si bien las corporaciones locales no tienen la competencia directa en materia de empleo, “la creación de puestos de trabajo no es una cuestión de competencias, sino de responsabilidad. Mientras yo sea alcalde, una de las prioridades del ayuntamiento será ayudar y facilitar las cosas para que cada vez más gente tenga más y mejores oportunidades”, ha recalcado.

El alcalde ha aprovechado esta fase en el desarrollo del programa para “agradecer” a las empresas que se han adherido a este proyecto, cuarenta en total, y que han querido colaborar en la formación de estos jóvenes. Este programa está pensado especialmente “para beneficiar a personas que hasta ahora no han tenido demasiada suerte ni demasiadas oportunidades”, ha insistido, a la par que ha señalado cómo se trata de un plan que viene a “reforzar capacidades para poder optar a puestos de trabajo y, en definitiva, para tener un mejor futuro personal”.

 

Invertir en formación

 

Con una inversión de más de 900.000 y con una aportación del Ayuntamiento de algo más de 200.000 euros, ‘Almería T Forma’ es un proyecto para acercar la formación a jóvenes en los centros municipales de Los Almendros, Cortijo Grande y el centro Almeraya del Casco Histórico. Además de las 210 personas en situación de desempleo, el programa emplea a 38 personas que, como formadores, instruyen y tutorizan a los beneficiarios directos de programa. Los 210 desempleados percibirán una beca de 950 euros de media durante los tres meses que se extiende el desarrollo de este programa.

Dejar respuesta