El alcalde, Francisco Góngora, y la concejala de Deportes, María José Martín, han mantenido un encuentro con el Club de Gimnasia Rítmica de El Ejido, tras los éxitos cosechados recientemente en los Campeonatos de España individuales y por equipos

El Club ha logrado ocho pódiums en el Nacional Individual celebrado en Guadalajara del 20 al 24 de junio. Se trata de un campeonato de máximo nivel ya que para poder participar en el mismo era necesaria la clasificación autonómica. El Club ejidense consiguió cinco plazas y su actuación ha sido realmente brillante, al alzarse con los mejores resultados andaluces. Góngora ha felicitado a las gimnastas y a la directiva por esos ocho pódiums que vienen a sumar más medallistas nacionales a su currículum. Una felicitación que ha hecho extensiva a Elena Samorukova, entrenadora de las gimnastas femeninas, y Olga Zebeeva entrenador del gimnasta masculino. Los resultados: -Sub-Campeonas de España por autonomías (Dayana Ramos, Valeria García, Lucía Rodríguez y María Jiménez) -Valeria García, 3ª de España en la general Benjamín, Pódiums por aparatos: -Francisco Teruel, 3º de España con su ejercicio de manos libres. -Valeria García, 3ª de España Benjamín Pelota -Valeria García, 3ª de España Benjamín M.L. -María Jiménez, Sub-Campeona de España Infantil Aro -María Jiménez, Sub-Campeona de España Infantil Cinta -Lucía Rodríguez, Sub-Campeona de España Junior Maza Por otra parte, el club obtuvo ocho plazas para participar en el Campeonato de España Absoluto de equipos. Compitieron Ángela Garcés, Paloma González, María Molina, María González, Irina Kuzyshyn, Alicia Saldaña, Laura Ponte y Beatriz Teruel. En esta cita el Club se hizo con el titulo de Subcampeonas de España por segundo año consecutivo con el equipo formado por Beatriz Teruel e Irina Kuzyshaym El alcalde ha señalado que “estos excelentes resultados en los campeonatos de España, tanto en Guadalajara como en Zaragoza, consolidan al Club de Gimnasia Rítmica de El Ejido como uno de los mejores de Andalucía y con un puesto muy importante a nivel nacional”. Además, ha indicado que “llevan el nombre de El Ejido a lo más alto del cajón allá a donde compiten. Al tiempo que ha recordado que gracias a los campeonatos y torneos que organizan en el municipio atraen a numerosos visitantes, entre gimnastas y familiares, lo que contribuye al turismo”. En este mes de julio las gimnastas tendrán un merecido descanso, y volverán a principios de agosto para preparar la temporada de otoño y seguir trabajando.

0

El Club ha logrado ocho pódiums en el Nacional Individual celebrado en Guadalajara del 20 al 24 de junio. Se trata de un campeonato de máximo nivel ya que para poder participar en el mismo era necesaria la clasificación autonómica. El Club ejidense consiguió cinco plazas y su actuación ha sido realmente brillante, al alzarse con los mejores resultados andaluces.

Góngora ha felicitado a las gimnastas y a la directiva por esos ocho pódiums que vienen a sumar más medallistas nacionales a su currículum. Una felicitación que ha hecho extensiva a Elena Samorukova, entrenadora de las gimnastas femeninas, y Olga Zebeeva entrenador del gimnasta masculino.

Los resultados:

-Sub-Campeonas de España por autonomías (Dayana Ramos, Valeria García, Lucía Rodríguez y María Jiménez)

-Valeria García, 3ª de España en la general Benjamín,

Pódiums por aparatos: 

-Francisco Teruel, 3º de España con su ejercicio de manos libres.

-Valeria García, 3ª de España Benjamín Pelota

-Valeria García, 3ª de España Benjamín M.L.

-María Jiménez, Sub-Campeona de España Infantil Aro

-María Jiménez, Sub-Campeona de España Infantil Cinta

-Lucía Rodríguez, Sub-Campeona de España Junior Maza

 

Por otra parte, el club obtuvo ocho plazas para participar en el Campeonato de España Absoluto de equipos. Compitieron Ángela Garcés, Paloma González, María Molina, María González, Irina Kuzyshyn, Alicia Saldaña, Laura Ponte y Beatriz Teruel.

En esta cita el Club se hizo con el titulo de Subcampeonas de España por segundo año consecutivo con el equipo formado por Beatriz Teruel e Irina Kuzyshaym

El alcalde ha señalado que “estos excelentes resultados en los campeonatos de España, tanto en Guadalajara como en Zaragoza, consolidan al Club de Gimnasia Rítmica de El Ejido como uno de los mejores de Andalucía y con un puesto muy importante a nivel nacional”. Además, ha indicado que “llevan el nombre de El Ejido a lo más alto del cajón allá a donde compiten. Al tiempo que ha recordado que gracias a los campeonatos y torneos que organizan en el municipio atraen a numerosos visitantes, entre gimnastas y familiares, lo que contribuye al turismo”.

En este mes de julio las gimnastas tendrán un merecido descanso, y volverán a principios de agosto para preparar la temporada de otoño y seguir trabajando.

Dejar respuesta