El alcalde, Domingo Fernández, entrega los premios de la VI Ruta de la Tapa en Huércal-Overa

0

Mejor tapa tradicional para pizzería Restaurante La Artesa; Mejor tapa innovadora para Los Sabores de Miguel; Mejor Servicio para El Mirador Terraza y Los Sabores de Miguel. Y la mención por la tapa apta para celiacos recayó en el Capricho.

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, junto con la concejal de Comercio, Mónica Navarro,  hicieron entrega,  de los premios de la  sexta edición de la Ruta de la Tapa que se ha saldado con un gran éxito de participación superando incluso  las expectativas que se habían marcado desde el Ayuntamiento. Un acto que se celebró en Labios Restaurante y que contó con una alta presencia de los establecimientos participantes.

La principal  novedad que presentaba  edición era distribución de los establecimientos en 4 zonas. Para participar en el sorteo eran necesarios mínimo 10 sellos en el rutero de los que debían de haber por lo menos 2 de cada zona, con lo que se pretendía que no quedara ningún núcleo sin visitar y se llegara  a las distintas zonas en las que están ubicados los bares participantes.

Los premios  de esta sexta edición, en la que han participado un total de 31 establecimientos  han sido los siguientes: Mejor tapa tradicional para pizzería Restaurante La Artesa; Mejor tapa innovadora para Los Sabores de Miguel; Mejor Servicio para Nuevo El Mirador Terraza y Los Sabores de Miguel. Y la mención por la tapa apta para celiacos recayó en el Capricho. Premios que se han decidido por las votaciones de los comensales que han completado por lo menos 10 casillas del rutero.

Con todos los ruteros que han participado en la votación se ha realizado un sorteo en el  que han resultado premiados:

– Primer Premio: Viaje valorado en 400 euros, Daniel Sánchez Illescas.

– Segundo Premio: Abono Anual al centro deportivo H20 y lote de productos Cruzcampo, Rafael Berguillos.

– 3ºy4º Premio: estuche de productos de Almazara Óleo Járico y Bodegas Palomillo, Gabriela Dicheva y Rocío García.

h-overa-foto-de-familia-de-las-autoridades-con-patrocinadores-ganadores-y-algunos-de-los-comercios-participantesOtra de las novedades en esta edición era que el que más tapeara tenía premios, así de los 3 ruteros que había completados totalmente resultó ganador por sorteo el de Andrés Navarro, con un premio compuesto por una estancia para dos personas en Casa Rural Aloe Vera, un lote de productos de Almazara Óleo Járico y Bodegas Palomillo.

En cuanto a la fotografía que más “me gusta” consiguió a través del Facebook de Turismo y Cultura fue la de Antonio, Ana, Agustín, Ana, Isa y Alfonso quienes consiguieron la cena valorada en  100 € y un estuche de productos de Almazara Óleo Járico y Bodegas Palomillo. Hay que destacar que la publicación con las fotografías enviadas al concurso ha superado las 70.000 personas alcanzadas en Facebook., con el consiguiente impacto que ha tenido la Ruta de la Tapa.

El Alcalde puntualizó que  “han sido diez días de intenso trabajo en los establecimientos y de movilización entre vecinos y visitantes que han respondido de manera positiva. Se ha disfrutado de la misma, en familia, con amigos o con compañeros de trabajo. Esta ruta ha sido una excusa más para disfrutar de la buena compañía y por supuesto de nuestra rica gastronomía”.

La Ruta de la Tapa es ya “un referente en nuestro calendario, una oferta más de nuestro turismo Gastronómico que es todo un éxito. Los hosteleros se han volcado con este evento que desde el Ayuntamiento creamos con el objetivo de promover y motivar al comercio, y la verdad es que se ha conseguido. Ideas como estas son las que están poniendo a Huércal-Overa como referente en el plano gastronómico”.

El primer edil huercalense ha agradecido a Cruzcampo, Bodegas Palomilo, Almazara Óleo Jarico, y Casa Rural Aloe Vera, el patrocinio de este evento.

Dejar respuesta