El alcalde destaca “el aprecio que los almerienses sienten por su Policía Local” y la “prioridad” que supone el Cuerpo en la gestión municipal

0

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado “el agradecimiento, la identificación y el aprecio” que Almería y los almerienses sienten por su Policía Local. Así lo ha señalado en el acto de celebración del patrón del Cuerpo, San Esteban, organizado este jueves en la Jefatura de Policía Local de Almería. Un acto en el que, por este orden, se recuerda a los policías fallecidos y se reconoce, con distinciones y medallas, a los agentes jubilados y a los que reciben reconocimiento al mérito, sacrificio profesional y servicios destacados.

En esta ocasión, la Policía Local de Almería ha entregado seis distinciones a personas y entidades externas “por su profesionalidad, dedicación, experiencia y colaboración” con el Cuerpo. Se trata del presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Almería (ASOPROAL), Rafael Villegas Ruiz; a la técnico del Patronato Municipal de Deportes, Nuria Peralta López; al bombero Francisco Javier Hita Belmonte; al presidente de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil de Almería, Javier Ángel Soriano Trujillo; al inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Juan Crespo Alía; y al médico traumatólogo, Luis Alberto Gallego Burguillo.

El acto ha homenajeado a los nueve policías jubilados este 2018, ha entregado dos medallas al sacrificio, una al mérito y treinta felicitaciones de la Junta de Gobierno Local. Además, se ha aprovechado la celebración del patrón, San Esteban, para entregar a la asociación de Padres y Madres de Niños con Cáncer, Argar, un cheque de 17.000 euros derivado de la campaña de Escudos Solidarios de la Policía Local.

 

Más plazas para policías locales

 

Una campaña que ha recibido la felicitación expresa del alcalde que, en el marco de su intervención, ha insistido en que la Policía Local es “una prioridad” para el Ayuntamiento y el Equipo de Gobierno. Ha recordado cómo se ha cumplido el compromiso adquirido con el Cuerpo en relación con la aprobación del Decreto de Jubilación Anticipada de la Policía Local aprobado recientemente. Un compromiso que se ha hecho realidad y, en menos de 48 horas, tras la aprobación del Decreto por parte del Gobierno de España, el Ayuntamiento convocaba una Mesa de Negociación extraordinaria para ampliar, de las seis plazas previstas en la Oferta de Empleo Público, 61 más. “En total, 67 plazas nuevas para rejuvenecer la Policía Local de Almería”, ha señalado Fernández-Pacheco.

En esta línea, ha insistido en que el Ayuntamiento va a realizar las promociones internas necesarias que permitan adecuar la plantilla a la realidad de la nueva RPT, “que es lo que de verdad necesita la Policía Local”.

 

A este Real Decreto de Jubilación Anticipada se ha referido también el jefe de la Policía Local de Almería, Jorge Quesada, que ha apuntado a la de 2018 como una celebración “especial” del patrón San Esteban. Y es que, en esta efeméride coinciden varios aniversarios: los 165 años de la creación de la bandera de España, los 40 de la Constitución Española, los 170 años de la creación del Cuerpo de la Policía Local de Almería y los apenas seis días del citado decreto de jubilación.

 

Quesada ha aprovechado también el acto por San Esteban para felicitar a los agentes que conforman el Cuerpo de Policía Local “por el trabajo realizado” y por el “nuevo sistema de trabajo” implementado este 2018 y que es, ha insistido, “más dinámico” y permite “implementar mayor motivación al policía a la hora de trabajar”.

 

Acompañados por el concejal delegado del Área de Movilidad y Seguridad, Manuel Guzmán, el subdelegado del Gobierno en Almería, y el delegado del Gobierno de la Junta en Almería, José María Martín, entre otras autoridades, el jefe de Policía Local ha ofrecido algunos datos sobre el trabajo diario del Cuerpo como los 25.700 requerimientos ciudadanos a la sala del 092 o las 26.412 denuncias de tráfico o los 597 partes de intervención en Policía Nacional. Datos, ha insistido, que reflejan “un balance positivo” de este año que termina.

DEJA UNA RESPUESTA