El alcalde de Almería recibe en la Casa Consistorial a los presidentes del Congreso y el Senado y agradece su visita por la muestra sobre el 40 aniversario de la Constitución

0

Fernández-Pacheco ha entregado a Ana Pastor y Pío García-Escudero, “en nombre de la ciudad y como recuerdo de su presencia”, un facsímil de la lámina de Almería del Catastro elaborado en 1753 por el Marqués de la Ensenada.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido en la Casa Consistorial a los presidentes del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y del Senado, Pío García-Escudero, que, con motivo de la inauguración en Almería de la exposición ’40 años de España en Democracia’, están este lunes de visita en la ciudad. Después de la inauguración oficial de la muestra fotográfica, que estará expuesta en el Mirador de la Rambla hasta el día 26, los presidentes de las dos Cámaras han saludado en el Ayuntamiento a los miembros de la Corporación del Partido Popular y de Ciudadanos, únicos que han acudido al acto, y han firmado en el Libro de Honor.

Ana Pastor ha hecho entrega al alcalde de un ejemplar de una edición limitada de la Constitución Española, mientras que el primer edil, en nombre de la ciudad, ha regalado a los dos presidentes un escudo de la capital y un facsímil de la lámina correspondiente a la capital del Catastro de Almería que, en 1753, elaboró el Marqués de la Ensenada.

“Un regalo con el que queremos que tengan un recuerdo cariñoso de esta visita”, ha señalado Fernández-Pacheco, que ha agradecido tanto a Ana Pastor como a Pío García-Escudero la elección de Almería para acoger la exposición fotográfica que, con motivo del 40 aniversario de la Constitución, podrán disfrutar las familias almerienses. Un gesto, que ha querido agradecer en el Salón de Plenos, “donde están representados los 200.000 almerienses”, ha subrayado.

 

Antes de firmar en el Libro de Honor municipal, el presidente del Senado ha significado el compromiso de las instituciones con la Carta Magna. “Es nuestra obligación, mantener, respetar y enseñar la Constitución Española”, ha dicho.

 

El esfuerzo de los almerienses

 

Ana Pastor, por su parte, ha puesto el acento, con sus palabras, en el “esfuerzo que han realizado los almerienses y la ciudad de Almería a la hora de contribuir al progreso de España en estos últimos 40 años”. Ha tenido palabras, la presidenta del Congreso de los Diputados para el turismo y la tecnificación de la agricultura, que han conseguido que Almería “sea una de las tierras más fértiles y prósperas de España”. Algo que se logra, en buena parte, ha indicado, a partir de la política municipal.

 

Y en esta línea han ido las palabras que Pastor ha dejado escritas en el Libro de Honor, donde negro sobre blanco ha escrito lo siguiente: “Con motivo del 40 aniversario de nuestra Constitución, mi agradecimiento más sincero al Ayuntamiento de Almería y a su presidente, don Ramón Fernández-Pacheco, y a toda la Corporación, por el esfuerzo con el que los almerienses han contribuido al progreso y bienestar de este gran país que es España”.

 

Por su parte, Pío García-Escudero ha expresado la “gran satisfacción” que le produce “firmar en este libro de honor del Excelentísimo Ayuntamiento de Almería por invitación de su alcalde, agradeciéndole a él  y a la Corporación su acogida cariñosa con motivo de la exposición del 40 aniversario de la Constitución. En nombre del Senado de España, con todo afecto”.

Dejar respuesta