La galería, que ha sido sometida a una importante modernización y remodelación, cuenta con 6.000 metros cuadrados dedicados al textil, la restauración y el ocio. Este nuevo espacio incorpora multinacionales como HyM, Mango, Woman Secret, Springfield y, en breve, Chicco.
El acto inaugural contó anoche con la cantante Ruth Lorenzo como madrina de honor, representantes institucionales, responsables de los establecimientos y numeroso público.
El alcalde de El Ejido ha destacado este espacio como “un nudo comercial estratégico para la provincia, cuya expansión repercute de forma muy positiva en el sector, generando empleo y contribuyendo al fortalecimiento de la economía”.
El Ejido ya cuenta con un nuevo espacio comercial, el ‘Paseo de la Moda’ de Centro Comercial COPO; una galería que viene a ampliar la oferta del Poniente fusionando el comercio local tradicional con grandes firmas internacionales de moda. De esta forma, la galería, que ha sido sometida a una importante modernización y remodelación, cuenta con más de 6.000 metros cuadrados dedicados al textil y los complementos, la restauración y el ocio, convirtiéndose, por tanto, en uno de los emplazamientos comerciales más importantes de la provincia.
A la amplia y variada oferta con la que cuentan los establecimientos comerciales tradicionales allí instalados, a partir de ahora se unen importantes ‘gigantes’ de la moda como HyM, Mango, Woman Secret, Springfield y, muy pronto, Chicco, que permiten ampliar a los clientes las opciones de compra y el número de marcas. El acto inaugural de estas nuevas instalaciones tuvo lugar anoche y contó con la cantante Ruth Lorenzo como madrina de honor, además de representantes institucionales, responsables de los establecimientos comerciales del centro y numerosos público.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, quien también estuvo presente en esta inauguración junto a otros miembros de su equipo de gobierno, se refirió a este nuevo proyecto empresarial como “una muestra más del empuje, la iniciativa, ganas de mejorar y superarse de un grupo de empresarios que apuestan firmemente por la calidad del comercio en nuestra ciudad”. Góngora aludió a “la importancia de lo que representa un paso empresarial más que se remonta dos décadas atrás, fecha en la comienza una nueva andadura no sin ciertas dificultades que habéis sabido superar avanzado en la configuración de un proyecto que ha permitido que hoy tengamos un equipamiento comercial muy atractivo con una gran oferta de calidad, no sólo para el municipio sino para toda la comarca”.
Ya con la incorporación de Carrefour, “este centro comenzó a generar sinergias muy interesantes entre la sección de alimentación y la galería comercial, fruto de ello y del gran esfuerzo que están realizando los empresarios locales, contamos hoy con nuevas firmas que van a hacer las delicias de los consumidores”.
Sin duda, tal y como lo ha calificado el regidor ejidense, “un ambicioso proyecto de modernización que ha supuesto un salto tanto cualitativo como cuantitativo que ha supuesto mejorar la competitividad de este espacio que, en definitiva, es el objetivo, atrayendo así a clientes de los municipios vecinos”.
El alcalde se refirió también a la excelente ubicación de estas instalaciones ya que se encuentran ubicadas junto al enlace 409 de la A-7; un tramo en el que, tal y como recordó, “llevamos trabajando desde el gobierno local dos años para conseguir remodelarlo, de lo que, estoy convencido, que muy pronto tendremos buenas noticias”. Y es que, tal y como recordó, “la intención municipal es remodelar este importante trazado por completo, aportando una plataforma más al puente para aumentar a cuatro los carriles de tránsito, así como mejorar los accesos para evitar los colapsos en las horas punta”. Es más, el responsable municipal, mostró su total “compromiso” como responsable de la administración local para seguir “respaldando las propuestas, proyectos e iniciativas de esta superficie comercial” con la finalidad de “potenciar e impulsar” lo que considera “un nudo comercial estratégico para la provincia, cuya expansión repercute de una forma muy positiva en el sector, generando empleo y contribuyendo al fortaleciendo la economía del municipio”.
Asimismo, Góngora quiso dar la enhorabuena al presidente del consejo de administración de COPO, Miguel Felices, por reconocer “el trabajo y el esfuerzo del bicampeón mundial de windsurf, Víctor Fernández” que desde anoche cuenta con una placa en el Paseo de la Moda por “haber conseguido importantes logros y destacar no sólo por ser un gran deportista sino también una gran persona, cargada de principios y valores, muy luchadora y que nunca pierde su humildad”.
Por su parte, Felices remarcó que “este nuevo espacio comercial representa un proyecto con el que esperamos y deseamos aportar un granito de arena al comercio de la ciudad; un proyecto y reto que compartimos todos los que en el año 1995 iniciamos esta andadura y con el que hoy damos un paso más”. En esta línea, recordó que “COPO es una empresa donde sus más de cien accionistas son de la zona y donde un grupo de comerciantes ha tenido que enfrentarse durante más de 20 años a las multinacionales que han ido llegando al municipio, jugando en la misma liga a pesar de las grandes diferencias presupuestarias”. Es por ello que el responsable de COPO lo haya definido como “un proyecto en el hemos puesto la mente, el corazón y el alma”.