Ecologistas en Acción entrega los ‘Premios Atila’ 2018 a la destrucción del Medio Ambiente

0

Con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, Ecologistas en Acción hace pública la concesión del Premio Atila para distinguir a quienes a lo largo de un año hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente, que se entregará el próximo 14 de junio de 2018 a las 19.00 horas en el salón de actos de la Biblioteca Villaespesa de Almería

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano. Los fines de este evento anual son el aumentar la conciencia medioambiental, y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.

Ecologistas en Acción concede los Premios Atila II Edición con el objetivo de “distinguir y denunciar a aquellas personas, entidades o proyectos que más hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente”. Los premios, que se concedieron por primera en 1992, tienen dos categorías denominadas “Atila” y “Caballo de Atila”.

Miles de personas se han dirigido a esta asociación proponiendo, desgraciadamente, numerosos candidatos, entre los cuales el Jurado ha elegido.

Premio  Hierba Buena 2018:  Ayuntamiento de Almócita, por su compromiso con las políticas de transición energética, fomento de la agricultura ecologista y la bioconstrucción.

Premio Atila 2018:  Ayuntamiento de Roquetas de Mar con la aprobación del plan de reparcelación en el sector de las Salinas de Roquetas de Mar que puede suponer la desaparición de la Ribera de la Algaida

Premio Caballo de Atila 2018: Cementera de Gádor, por las repercusiones negativas en la Calidad del Aire en la zona metropolitana de Bajo Andarax.

El Jurado expresó su esperanza en que la concesión de estos premios llame a la reflexión a los premiados sobre el deterioro ambiental que sufre nuestro planeta.

Dejar respuesta